Remedios caseros para eliminar el sarro de los dientes

En la actualidad vamos a encontrar muchos productos en el mercado que van a ayudarte a eliminar la placa bacteriana sin necesidad de ir al dentista.

Uno de los problemas más comunes en cuanto a la salud y estética dental, es la acumulación de sarro a lo largo de nuestra vida en nuestra placa dental. Esta enfermedad puede resultar en afecciones graves, por lo que lo mejor es acudir a remedios caseros que nos aseguren el mantenimiento de unos dientes fuertes, sanos y de color blanco. De esta forma, vamos a poder mantener nuestra boca saludable a diario sin necesidad de acudir asiduamente al dentista u odontología. Ya que tan solo vamos a necesitar algunos productos muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado. Y es que la acumulación de sarro es algo que hay que evitar de cualquier manera. Ya que esto, además de otras cosas, puede aumentar el crecimiento de bacterias en nuestros dientes y encías que producen el mal olor.

Remedios caseros para evitar el sarro

Entre otras cosas, el sarro también puede generar caries y otras afecciones graves que pueden perjudicar nuestra salud bucodental. Lo mejor es mantenerla sana y limpia siguiendo algunos remedios caseros que vamos a poder hacer de forma natural.

Bicarbonato de sodio

En este caso, debemos mezclar el bicarbonato de sodio con sal o con limón. Esta combinación es perfecta para tener unos dientes sanos y para mantener el color natural de nuestra dentina. Este proceso debes hacerlo de manera muy cuidadosa. Aplicando el cepillo previamente humedecido en la mezcla, y cepillando sobre todo donde se suele acumular más cantidad de sarro.

Limón

En limón entre sus muchos beneficios también cuenta con propiedades que ayudan a evitar la acumulación de sarro en nuestros dientes y encías. Por ello, elegir utilizar el limón para limpiar nuestros dientes es algo muy positivo. Para hacer la mezcla, solo tienes que mezclar el jugo de medio limón y media taza de agua tibia. A continuación, remueve todo bien hasta que quede un líquido homogéneo y haz enjuagues con él todas las noches.

Agua oxigenada

El agua oxigenada es otro de los ingredientes que te va a ayudar a eliminar el sarro de tus dientes. En este caso, debes incorporar medio vaso de agua tibia a un recipiente junto con dos cucharadas de agua oxigenada. Esto va a hacer que tus dientes estén más blancos, y que la desinfección sea más efectiva. Debes hacer enjuagues durante un minuto más o menos, escupir y realizar otro enjuague con agua para aclarar.

Semillas de sésamo

Las semillas de sésamo son perfectas para eliminar la suciedad acumulada en los dientes y las encías. Y es que al igual que hay alimentos que producen más sarro que otros, también los hay que ayudan a evitarlo. E incluso a eliminarlo. De esta manera, debemos masticar estas semillas durante un minuto aproximadamente. A continuación, escúpelas y con un cepillo de dientes masajea la zona de los dientes.

Perejil

La mejor forma de hacer que el perejil sea el remedio casero perfecto para eliminar el sarro de tus dientes, es mezclando un puñado de esta verdura con un poco de agua. Debes hacer una mezcla espesa que puedas poner en tus dientes y mantenerla en el mismo lugar durante cinco minutos.

Frutas

Las frutas son perfectas para evitar la acumulación de sarro en dientes y encías. Para ello, lo mejor es comerlas crudas y enteras, dando mordiscos con todos los dientes. De esta manera, ayudaremos a retirar toda la suciedad acumulada.

Fuente: www.airedesantafe.com.ar

Deja una respuesta

diez − 4 =

Jun
18
Sáb
todo el día Aniversario Malabrigo @ Ciudad de Malabrigo
Aniversario Malabrigo @ Ciudad de Malabrigo
Jun 18 todo el día
Aniversario Malabrigo @ Ciudad de Malabrigo
A fines de junio de 1845, el militar unitario Juan Pablo López había invadido con sus tropas la ciudad de Santa Fe. En un solo mes reunió un importante botín por medio de «contribuciones forzosas».[...]
Jul
2
Sáb
todo el día Nuestra Señora del Huerto @ Malabrigo
Nuestra Señora del Huerto @ Malabrigo
Jul 2 todo el día
Nuestra Señora del Huerto @ Malabrigo
Todos los 2 de julio, la Iglesia Católica conmemora el día de Nuestra Señora del Huerto. En 1493 se desato en la ciudad de Génova una gravísima epidemia de cólera, que llega a la ciudad[...]
Jul
3
Dom
todo el día Aniversario Intiyaco @ Comuna de Intiyaco
Aniversario Intiyaco @ Comuna de Intiyaco
Jul 3 todo el día
Aniversario Intiyaco @ Comuna de Intiyaco
Según los datos oficiales de la provincia, la localidad de Intiyaco fue fundada el 3 de julio 1892, mientras que la Comuna fue creada el 15 de Junio de 1984. El origen del nombre de[...]
Jul
14
Jue
todo el día Aniversario Ingeniero Chanourdie @ Comuna de Ingeniero Chanourdie
Aniversario Ingeniero Chanourdie @ Comuna de Ingeniero Chanourdie
Jul 14 todo el día
Aniversario Ingeniero Chanourdie @ Comuna de Ingeniero Chanourdie
La localidad recuerda con su nombre a quien fuera Presidente del Ferrocarril Santa Fe, Ingeniero Chanourdie. La Comuna fue creada el 14 de Julio de 1951. No se conoce su fecha de fundación.
Jul
26
Mar
todo el día Santa Ana y San Joaquín @ Santa Ana
Santa Ana y San Joaquín @ Santa Ana
Jul 26 todo el día
Santa Ana y San Joaquín @ Santa Ana
Cada 26 de julio se celebra en la Iglesia Católica la fiesta de los padres de la Santísima Virgen María y abuelos de Jesús, San Joaquín y Santa Ana. Ambos santos, llamados patronos de los abuelos, fueron personas[...]