Cómo reducir las arrugas en la piel con aceite de oliva

El aceite de oliva va a ayudar a nuestra piel a recuperar la hidratación que se pierde con el paso de los años.

Uno de los problemas más comunes que aparecen en la piel con el paso de los años, son las molestas arrugas. Para prevenirlas podemos usar cremas y ungüentos con una gran cantidad de químicos, o recurrir a remedios caseros como el aceite de oliva para mejorar nuestro bienestar. Nuestra piel va a sufrir cambios a medida que vamos cumpliendo años, debido a que comienza a perder propiedades que la hacen verse saludable y luminosa. Uno de los elementos que comienza a deteriorarse en nuestra piel, es el colágeno. Cuya función principal es nutrir e hidratar la piel para que esta mantenga su firmeza y buen aspecto.

Por otro lado, el colágeno también va a ayudar a que podamos mantener el buen estado de nuestros huesos. Algo que, al igual que ocurre con la piel, vamos a agradecer cuidar desde que somos jóvenes para no sufrir problemas en el futuro. Para el cuidado de la piel seguro que has escuchado mil y un remedios. Pero, uno de los menos conocidos es hacer uso del aceite de oliva para nutrir y dar hidratación a la piel del rostro. Por supuesto la efectividad de este remedio va a depender del tipo de piel que tenga cada persona. Pero podemos comenzar probando en una zona pequeña, para ir ampliando la aplicación poco a poco.

Así actúa el aceite de oliva como regenerador de la piel

Normalmente las arrugas comienzan a aparecer a partir de los 30 o 40 años. Aunque, como hemos dicho anteriormente, eso también va a depender de la piel de cada persona. Pero, en general, es a partir de esta edad cuando esta va a comenzar a producir menos cantidad de colágeno. Lo que se va a traducir en una piel menos luminosa y con una mayor tendencia a producir arrugas y manchas. Por ello, nutrirla con productos tan beneficiosos como el aceite de oliva es algo muy recomendado por los expertos. Y es que este producto natural puede ayudar a devolver a tu rostro el brillo de tus años de juventud.

Si has comenzado a experimentar estos cambios en tu piel, y quieres recurrir a algún remedio natural, el aceite de oliva tiene propiedades muy beneficiosas si quieres dar luz y nutrición a tu rostro. Y es que, según un estudio publicado en la revista del Colegio Americano de Nutrición, el aceite realmente puede ayudar a disminuir la aparición de las arrugas en el rostro en adultos. Debido a sus propiedades hidratantes y las grasas esenciales que contiene.

¿Cómo podemos usar el aceite de oliva para eliminar las arrugas?

El aceite de oliva se puede incorporar a nuestra vida diaria como producto para el cuidado de la piel de muchas maneras. Ya sea en forma de alimento o elaborando una mascarilla que apliquemos directamente en el rostro. Si lo usamos como alimento, es algo muy sencillo de llevar a cabo. Ya que solo tenemos que sustituir cualquier tipo de aceite, por ejemplo el de girasol, por el aceite de oliva. De esta manera, daremos más sabor a nuestros platos a la vez que estamos cuidando nuestra piel.

Por otro lado, también podemos realizar con este producto mascarillas caseras que nos proporcionen la hidratación directamente sobre la piel. En este caso, podemos mezclar el aceite de oliva con un poco de aguacate que le de una mayor cantidad de grasas esenciales y mayor consistencia.

Fuente: www.airedesantafe.com.ar

Deja una respuesta

5 + 1 =

Jun
18
Sáb
todo el día Aniversario Malabrigo @ Ciudad de Malabrigo
Aniversario Malabrigo @ Ciudad de Malabrigo
Jun 18 todo el día
Aniversario Malabrigo @ Ciudad de Malabrigo
A fines de junio de 1845, el militar unitario Juan Pablo López había invadido con sus tropas la ciudad de Santa Fe. En un solo mes reunió un importante botín por medio de «contribuciones forzosas».[...]
Jul
2
Sáb
todo el día Nuestra Señora del Huerto @ Malabrigo
Nuestra Señora del Huerto @ Malabrigo
Jul 2 todo el día
Nuestra Señora del Huerto @ Malabrigo
Todos los 2 de julio, la Iglesia Católica conmemora el día de Nuestra Señora del Huerto. En 1493 se desato en la ciudad de Génova una gravísima epidemia de cólera, que llega a la ciudad[...]
Jul
3
Dom
todo el día Aniversario Intiyaco @ Comuna de Intiyaco
Aniversario Intiyaco @ Comuna de Intiyaco
Jul 3 todo el día
Aniversario Intiyaco @ Comuna de Intiyaco
Según los datos oficiales de la provincia, la localidad de Intiyaco fue fundada el 3 de julio 1892, mientras que la Comuna fue creada el 15 de Junio de 1984. El origen del nombre de[...]
Jul
14
Jue
todo el día Aniversario Ingeniero Chanourdie @ Comuna de Ingeniero Chanourdie
Aniversario Ingeniero Chanourdie @ Comuna de Ingeniero Chanourdie
Jul 14 todo el día
Aniversario Ingeniero Chanourdie @ Comuna de Ingeniero Chanourdie
La localidad recuerda con su nombre a quien fuera Presidente del Ferrocarril Santa Fe, Ingeniero Chanourdie. La Comuna fue creada el 14 de Julio de 1951. No se conoce su fecha de fundación.
Jul
26
Mar
todo el día Santa Ana y San Joaquín @ Santa Ana
Santa Ana y San Joaquín @ Santa Ana
Jul 26 todo el día
Santa Ana y San Joaquín @ Santa Ana
Cada 26 de julio se celebra en la Iglesia Católica la fiesta de los padres de la Santísima Virgen María y abuelos de Jesús, San Joaquín y Santa Ana. Ambos santos, llamados patronos de los abuelos, fueron personas[...]