Los 5 mitos más populares sobre el uso microondas

Sin dudas, el microondas es uno de los mejores inventos que puede haber inventado el hombre, pero también tiene algunos mitos, que vamos a derribar.

Te contamos las falsas creencias acerca del microondas:

La primera y más común es que su radiación modifica la composición de los alimentos. Si hay algo que tiene de bueno este artefacto es que al igual que sucede con las bombillas, una vez se apagan, la radiación electromagnética cesa y desaparece por completo. Por ende, esto es falso.

De hecho, las radiaciones que emiten los microondas simplemente hacen que las moléculas vibren y así es como se logra calentar la comida. En ningún momento modifica los átomos ni la composición química de los alimentos.

Otro gran mito es que usar el microondas puede dañar tu salud. Esto también es falso y lo aseguró la Organización Mundial de la Salud en el año 2005, cuando publicó un documento donde se indicaba que, si se utiliza siguiendo las instrucciones, es seguro y conveniente para calentar y preparar alimentos.

En este informe, se asegura que las ondas que utiliza, no emiten radiaciones ionizantes, por lo que el uso del microondas no provoca mutaciones en los seres vivos, ni afecta al ADN, ni incrementa el riesgo de desarrollar tumores.

También hay gente que asegura que se puede comprobar si un microondas tiene fugas haciendo sonar un celular en su interior. Esto también es falso, ya que los teléfonos móviles no utilizan la misma frecuencia que los microondas.

El cuarto mito que vamos a derribar es que calentar alimentos en el microondas altera sus características. Resulta que las alteraciones químicas que se producen en los alimentos durante su calentamiento o cocinado en este electrodoméstico, no son más severas ni más perjudiciales que las que se producen con otros procedimientos de cocinado.

Y por ultimo, pero no menos importante, hay un mito que asegura que no se aconseja descongelar alimentos en el microondas porque solo se calentaban por los bordes y no por el centro y esto podría ser perjudicial.

Lo cierto es que la tecnología avanzó tanto que los modelos de microondas disponibles hoy en día, descongelan perfectamente los alimentos y por completo. Ojo, siempre y cuando se utilicen los recipientes adecuados.

Fuente: la100.cienradios.com

Deja una respuesta

1 + catorce =

Jun
18
Sáb
todo el día Aniversario Malabrigo @ Ciudad de Malabrigo
Aniversario Malabrigo @ Ciudad de Malabrigo
Jun 18 todo el día
Aniversario Malabrigo @ Ciudad de Malabrigo
A fines de junio de 1845, el militar unitario Juan Pablo López había invadido con sus tropas la ciudad de Santa Fe. En un solo mes reunió un importante botín por medio de «contribuciones forzosas».[...]
Jul
2
Sáb
todo el día Nuestra Señora del Huerto @ Malabrigo
Nuestra Señora del Huerto @ Malabrigo
Jul 2 todo el día
Nuestra Señora del Huerto @ Malabrigo
Todos los 2 de julio, la Iglesia Católica conmemora el día de Nuestra Señora del Huerto. En 1493 se desato en la ciudad de Génova una gravísima epidemia de cólera, que llega a la ciudad[...]
Jul
3
Dom
todo el día Aniversario Intiyaco @ Comuna de Intiyaco
Aniversario Intiyaco @ Comuna de Intiyaco
Jul 3 todo el día
Aniversario Intiyaco @ Comuna de Intiyaco
Según los datos oficiales de la provincia, la localidad de Intiyaco fue fundada el 3 de julio 1892, mientras que la Comuna fue creada el 15 de Junio de 1984. El origen del nombre de[...]
Jul
14
Jue
todo el día Aniversario Ingeniero Chanourdie @ Comuna de Ingeniero Chanourdie
Aniversario Ingeniero Chanourdie @ Comuna de Ingeniero Chanourdie
Jul 14 todo el día
Aniversario Ingeniero Chanourdie @ Comuna de Ingeniero Chanourdie
La localidad recuerda con su nombre a quien fuera Presidente del Ferrocarril Santa Fe, Ingeniero Chanourdie. La Comuna fue creada el 14 de Julio de 1951. No se conoce su fecha de fundación.
Jul
26
Mar
todo el día Santa Ana y San Joaquín @ Santa Ana
Santa Ana y San Joaquín @ Santa Ana
Jul 26 todo el día
Santa Ana y San Joaquín @ Santa Ana
Cada 26 de julio se celebra en la Iglesia Católica la fiesta de los padres de la Santísima Virgen María y abuelos de Jesús, San Joaquín y Santa Ana. Ambos santos, llamados patronos de los abuelos, fueron personas[...]