El truco infalible para que la ropa no quede con pelusas al lavarla

Aunque los lavarropas modernos son cada vez más sofisticados, existe un truco para evitar que las pelusas queden pegadas a la ropa.

Las personas dedicamos aproximadamente cuatro horas a la semana para lavar nuestra ropa. Aunque los lavarropas modernos son cada vez más sofisticados, todavía podemos mejorar el resultado del lavado para ahorrar tiempo y nervios.

Según indica Brightside, un portal de ideas creativas, existe un truco que no falla a la hora de eliminar las pelusas que puedan llegar a quedar en la ropa tras el lavado. Este método puede resultar útil para quienes tengan mascotas, para quienes sufran de caída del cabello o para quienes suelan vestirse con ropa oscura.

Se trata de un truco bastante simple que consiste en colocar unas toallitas húmedas en el lavarropas antes de introducir las prendas. “Durante el proceso se moverá en el tambor y recolectará las pelusas”. Se recomienda no colocar más de tres toallitas dentro de la lavadora.

Para hacer bien este procedimiento es necesario tener en cuenta algunos consejos. En primer lugar, hay que asegurarse de que las toallitas sean lo suficientemente gruesas como para que no se rompan dentro de la máquina, así como para absorber los restos de pelo, piel y pelusas que puedan quedar pegados en la ropa.

Para comprobar la calidad de las mismas se recomienda intentar rasgarlas con la mano. Si no se rompen, esas son las ideales para que el truco resulte efectivo. Por otra parte también se advierte que no se debe reemplazar las toallitas húmedas por pañuelos de tela o de papel tissue, ya que no son lo suficientemente firmes y el resultado será desastroso.

En caso de no querer que la ropa quede con perfume, elegir un jabón líquido antibacteriano o sin perfume.

Fuente: la100.cienradios.com

Deja una respuesta

quince + diecinueve =

Jun
18
Sáb
todo el día Aniversario Malabrigo @ Ciudad de Malabrigo
Aniversario Malabrigo @ Ciudad de Malabrigo
Jun 18 todo el día
Aniversario Malabrigo @ Ciudad de Malabrigo
A fines de junio de 1845, el militar unitario Juan Pablo López había invadido con sus tropas la ciudad de Santa Fe. En un solo mes reunió un importante botín por medio de «contribuciones forzosas».[...]
Jul
2
Sáb
todo el día Nuestra Señora del Huerto @ Malabrigo
Nuestra Señora del Huerto @ Malabrigo
Jul 2 todo el día
Nuestra Señora del Huerto @ Malabrigo
Todos los 2 de julio, la Iglesia Católica conmemora el día de Nuestra Señora del Huerto. En 1493 se desato en la ciudad de Génova una gravísima epidemia de cólera, que llega a la ciudad[...]
Jul
3
Dom
todo el día Aniversario Intiyaco @ Comuna de Intiyaco
Aniversario Intiyaco @ Comuna de Intiyaco
Jul 3 todo el día
Aniversario Intiyaco @ Comuna de Intiyaco
Según los datos oficiales de la provincia, la localidad de Intiyaco fue fundada el 3 de julio 1892, mientras que la Comuna fue creada el 15 de Junio de 1984. El origen del nombre de[...]
Jul
14
Jue
todo el día Aniversario Ingeniero Chanourdie @ Comuna de Ingeniero Chanourdie
Aniversario Ingeniero Chanourdie @ Comuna de Ingeniero Chanourdie
Jul 14 todo el día
Aniversario Ingeniero Chanourdie @ Comuna de Ingeniero Chanourdie
La localidad recuerda con su nombre a quien fuera Presidente del Ferrocarril Santa Fe, Ingeniero Chanourdie. La Comuna fue creada el 14 de Julio de 1951. No se conoce su fecha de fundación.
Jul
26
Mar
todo el día Santa Ana y San Joaquín @ Santa Ana
Santa Ana y San Joaquín @ Santa Ana
Jul 26 todo el día
Santa Ana y San Joaquín @ Santa Ana
Cada 26 de julio se celebra en la Iglesia Católica la fiesta de los padres de la Santísima Virgen María y abuelos de Jesús, San Joaquín y Santa Ana. Ambos santos, llamados patronos de los abuelos, fueron personas[...]