Hay mucha preocupación en las autoridades de salud por la cantidad de casos de dengue que se están generando en la ciudad y se van sumando otras localidades de la región.

Stella Maris Mancuello, personal del Nodo de Salud, contó que «ya tenemos 21 casos confirmados por laboratorio en Reconquista, tenemos dos nexos epidemiológicos, por la complejidad, y la circulación viral en dos barrios de Reconquista; tenemos dos casos probables en barrio Moreno; paciente internado de barrio Don Héctor; tenemos un caso en sospecha en Malabrigo; confirmamos un caso en Romang; así que se nos está complicando un poquito la situación».

«La circulación viral está», advirtió y agregó que «todo lo que podamos hacer es responsabilidad de cada uno de los vecinos que en este momento nos están escuchando» y pidió «por favor eliminar todos los reservorios que tengan en su casa: las plantitas con agua, los reservorios, limpiar y fregar los bebederos de las mascotas, poner espirales o las tabletitas dentro de las viviendas».

«Necesitamos de la ayuda de toda la población, porque más allá del equipo de Salud y de la Municipalidad trabajamos incansablemente no llegamos, se está extendiendo en otros barrios», dijo y agregó que está «preocupada».

Respecto de la persona que está internada dijo que «está en un sanatorio privado» y destacó que la comunicación entre el servicio público y el privado es «excelente».

Mancuello agregó que comenzaron a adelantar el protocolo y ante los casos de sintomatología que son compatibles con dengue avanzan en la realización de los bloqueos en los alrededores de la vivienda incluso antes de que estén los resultados de laboratorio.

 

Fuente: reconquistasf.com.ar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − cuatro =