Te contamos cómo usar esta característica en el teclado de Google, cuáles son los requisitos y en qué otras apps funciona.

Capaces de transmitir y resumir emociones en un pequeño gráfico, los emojis mantienen su vigencia en redes sociales y mensajeros desplegándose en numerosísimas opciones disponibles al alcance de la mano. Sin embargo, al parecer Google cree que no son suficientes y diseñó una herramienta que permite mezclar emoticones para crear versiones súper originales.

Emoji Kitchen es una función que Gboard, el teclado de Google, sumó a comienzos de este año. La propuesta es combinar diferentes emojis para que se conviertan en un singularísimo sticker que condensará las expresiones de ambos dibujos. Por ejemplo, si elegimos la luna y una carita sonriente, el sistema arrojará una luna que sonríe. Lo cierto es que las opciones son múltiples.

Los detalles de la función

Tal como señalamos anteriormente, el requisito excluyente para usar esta divertida función es tener instalado el teclado Gboard. Emoji Kitchen se puede usar en cualquier app en la que se escriba con esa herramienta: desde WhatsApp, pasando por Telegram, y Facebook Messenger, entre otras posibilidades.

Como nota al margen, Gboard llega preinstalado en la mayoría de los dispositivos móviles con Android. Si no aparece en tu equipo, es posible descargar el teclado desde la tienda Google Play.

¿Cómo usar esta característica? El primer paso es verificar que la opción para combinar emojis esté activada. Al desplegar el teclado Gboard (en cualquier app compatible) hay que tocar el botón de ajustes (la ruedita) que aparece en el sector superior, ir a “Preferencias” y activar el interruptor “Sugerencia de búsqueda de emojis”, tal como podés ver en la siguiente captura.

Ahora sí, es el momento de poner manos a la obra. Veamos cómo hacerlo en WhatsApp, aunque como señalamos anteriormente es posible jugar con esta función en cualquier app en la que se pueda escribir con Gboard.

Al tocar en la caja de texto, el teclado se desplegará y allí hay que tocar el pequeño emoji que está a la izquierda de la barra espaciadora. El siguiente paso es elegir dos emoticones: la mayoría de las combinaciones tendrá resultados, aunque no en todos los casos. La idea es probar y jugar: es posible crear un mono que tiene ojos de corazón, un payaso con cara de mono, una carita enojada aunque enamorada, hasta el célebre dibujo de la caca llorando de risa o tirando un besito.

El resultado no es exactamente un emoji, sino un sticker de mayor tamaño que se puede compartir en los mencionados entornos y también en algunas redes sociales.

 

Fuente: tn.com.ar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − dos =