WhatsApp ahora permite reaccionar a los mensajes con más de 3.500 emojis

WhatsApp ahora permite reaccionar a los mensajes con cualquier emoji del teclado. La novedad en el mensajero de Meta-Facebook había sido descubierta hace algunas jornadas y ahora inicia su despliegue a nivel general.

De 6 a 3.500: WhatsApp permite reaccionar a los mensajes con todos los emojis

Los usuarios de la aplicación de mensajería más popular del mundo recibieron con agrado un cambio que el servicio agregó en mayo: la posibilidad de reaccionar a los mensajes con emojis. Tal como vemos en la siguiente captura, en su lanzamiento la característica estuvo limitada a solamente seis opciones: pulgar arriba (👍), corazón rojo (❤️), carcajada con llanto (😂), cara de sorpresa (😮), cara de tristeza (😢) y palmas de las manos juntas (🙏).

A comienzos del mes en curso, el sitio WABetaInfo descubrió que WhatsApp expandió la función para que los usuarios puedan echar mano a cualquier emoji. En capturas de pantalla vimos que se añadía el símbolo “+” para acceder al listado completo de emoticones.

¿Cuán relevante es la primicia? Quizá no tanta, pero fue el mismísimo CEO de Meta, Mark Zuckerberg, el encargado del anuncio. “Estamos implementando la capacidad de usar cualquier emoji como reacción en WhatsApp”, dijo y compartió algunos de los que más usa en sus chats, como 🏄‍♂️, 🍟, 👊 y 💯. ¡Vaya a saber para qué usará Zuckerberg el emoji de las papas fritas y por qué es uno de sus favoritos!

WhatsApp: ¿para qué sirve la reacción con emojis?

  • Cuando se reacciona con un emoji en WhatsApp no se genera un nuevo contenido sino que la réplica aparece en el mensaje original.
  • Es una buena forma de mantener interacciones breves.
  • También sirve para no inundar los chats con mensajes, especialmente si se trata de una reacción a otro anterior.

Por ejemplo, reaccionando con un pulgar arriba evitamos ensanchar ese chat con un mensaje que solamente diga “ok” o “bueno”.

 

 

Fuente: tn.com.ar

Deja una respuesta

1 × cuatro =

Jun
18
Dom
todo el día Aniversario Malabrigo @ Ciudad de Malabrigo
Aniversario Malabrigo @ Ciudad de Malabrigo
Jun 18 todo el día
Aniversario Malabrigo @ Ciudad de Malabrigo
A fines de junio de 1845, el militar unitario Juan Pablo López había invadido con sus tropas la ciudad de Santa Fe. En un solo mes reunió un importante botín por medio de «contribuciones forzosas».[...]
Jul
2
Dom
todo el día Nuestra Señora del Huerto @ Malabrigo
Nuestra Señora del Huerto @ Malabrigo
Jul 2 todo el día
Nuestra Señora del Huerto @ Malabrigo
Todos los 2 de julio, la Iglesia Católica conmemora el día de Nuestra Señora del Huerto. En 1493 se desato en la ciudad de Génova una gravísima epidemia de cólera, que llega a la ciudad[...]
Jul
3
Lun
todo el día Aniversario Intiyaco @ Comuna de Intiyaco
Aniversario Intiyaco @ Comuna de Intiyaco
Jul 3 todo el día
Aniversario Intiyaco @ Comuna de Intiyaco
Según los datos oficiales de la provincia, la localidad de Intiyaco fue fundada el 3 de julio 1892, mientras que la Comuna fue creada el 15 de Junio de 1984. El origen del nombre de[...]
Jul
14
Vie
todo el día Aniversario Ingeniero Chanourdie @ Comuna de Ingeniero Chanourdie
Aniversario Ingeniero Chanourdie @ Comuna de Ingeniero Chanourdie
Jul 14 todo el día
Aniversario Ingeniero Chanourdie @ Comuna de Ingeniero Chanourdie
La localidad recuerda con su nombre a quien fuera Presidente del Ferrocarril Santa Fe, Ingeniero Chanourdie. La Comuna fue creada el 14 de Julio de 1951. No se conoce su fecha de fundación.
Jul
26
Mié
todo el día Santa Ana y San Joaquín @ Santa Ana
Santa Ana y San Joaquín @ Santa Ana
Jul 26 todo el día
Santa Ana y San Joaquín @ Santa Ana
Cada 26 de julio se celebra en la Iglesia Católica la fiesta de los padres de la Santísima Virgen María y abuelos de Jesús, San Joaquín y Santa Ana. Ambos santos, llamados patronos de los abuelos, fueron personas[...]