Luego de atravesar un mal momento en su segunda temporada por el Club Ateneo Mariano Moreno de Catamarca, apareció esta propuesta alentadora para el deportista de la ciudad norteña de Avellaneda, incorporarse a un club de Francia.

Maximiliano Scarpín, estos días cumplirá 30 años y no dudó un instante en regalarse la chance de jugar voley internacional.

Aprovechó la oportunidad de emigrar a Europa, a experimentar internacionalmente, donde sin lugar a dudas está uno de los mejores niveles del voleibol.

En comunicación con Radio Amanecer contó su incorporación al voley francés al club Saint-Quentin Volley :

“Llegué a Francia el pasado domingo 16 de febrero, estoy en la ciudad de San Quintín (*). Voy a participar en una liga de segunda división, lo que en Argentina sería Liga A2.

(*) San Quintín es una ciudad y comuna francesa, situada en el departamento de Aisne, de la región de Alta Francia.

Estoy iniciándome en una nueva experiencia fuera del país, el campeonato ya arrancó con la fase regular, con 10 equipos. Yo este fin de semana no podré jugar, por tema transfer, pero para la próxima fecha seguro que estaré.

Conociendo la situación de Ateneo de Catamarca, yo venia charlando desde diciembre con mi representante con esta posibilidad, que felizmente se pudo concretar ahora.

Mi rutina en estos días es, por la mañana gimnasio con pesas, por la tarde juegos, técnicas y entrenamientos. Los días de partidos son los sábados. Disfrutando cada momento y queriendo aprender un poco más el idioma para una mejor comunicación.”

Entre la gran trayectoria de Maxi y sus pasos por distintos clubes importantes de nuestro país, tanto en Liga Argentina de Voley 1 y Liga Argentina de Voley 2, aparecen Fundación Jujuy Voley (2011/12); jugó varias temporadas en Lomas Vóley (2013/14 y 2016/17); Ateneo Mariano Moreno de Catamarca (2017/18 y 2019/20); paso por el histórico elenco de Obras de San Juan (2017/18); en Villa Gesell, allí estuvo en el conjunto que representa a la Universidad Nacional de Tres de Febrero de la provincia de Buenos Aires, UNTREF Vóley (2018/19), entre otros.

Sus inicios fueron en el Club Unión de Avellaneda, profesionalmente arrancó en el Bolivar de Marcelo Tinelli, desde donde pasó a Puerto San Martín de Rosario, también jugó en River Plate, participó en la Liga Metropolitana y en el año 2014 fue convocado al seleccionado mayor de la Argentina.

 

Fuente: Radio Amanecer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =