Reconquista se suma a los “Precios Santafesinos”

La Municipalidad de Reconquista y la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe suscribieron, en la mañana del miércoles 19 de febrero, un convenio de colaboración para la fiscalización del programa “Precios Santafesinos”.

Participaron del acto el Secretario de Control Público de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Nicolás Sandrigo; el Secretario de Comercio Interior y Servicios de la Provincia de Santa Fe, Lic. Juan Marcos Aviano; y la Subsecretaria de Producción local, Lic. Samira Pérez.

El Secretario de Control Público agradeció a los presentes en nombre del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, quien se encuentra por gestiones en Capital Federal.

Sandrigo destacó la importancia de “estar firmando este convenio sobre algo tan sensible para todos los vecinos, que va a ayudar al bolsillo de todos y para lo que la Municipalidad de Reconquista, por instrucciones del Intendente, estará a disposición en la fiscalización, para que se respeten lo acordado en el programa”.

Por su parte, el Secretario de Comercio Interior y Servicios de la Provincia de Santa Fe manifestó que “por disposición del Gobernador Omar Perotti el programa debe estar en todos los rincones de la provincia, trabajando junto a los gobiernos locales para la incorporación de más comercios y para ayudar a los vecinos a orientar sus compras y tener una referencia de precios en la góndola”.

Aviano detalló que se tratan de 90 productos de los rubros almacén, bebidas (sin alcohol), carnicería, frescos, limpieza, lácteos, panificados, productos sin TACC y verdulería.

Los supermercados deben tener dispuestos los productos al precio acordado y deben adherir, como mínimo, a 60% de los 90 artículos para participar del programa, incluyendo todos los rubros. Se trata de productos genéricos (no se determina una marca) que respetan un precio único para toda la provincia, con mayoría de artículos con producción de origen santafesino, mediante articulación con proveedores y emprendedores regionales.

El rol de la Municipalidad consistirá en acompañar en la fiscalización, verificando el cumplimiento del programa en los comercios adheridos, controlando que los productos estén al precio que corresponde y con la cartelería indicativa correspondiente, además de la difusión y el acercamiento a nuevos establecimientos que se quieran adherir.

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

Deja una respuesta

doce − 3 =

Ago
6
Vie
todo el día Aniversario Las Garzas @ Comuna de Las Garzas
Aniversario Las Garzas @ Comuna de Las Garzas
Ago 6 todo el día
Aniversario Las Garzas @ Comuna de Las Garzas
El nombre de la localidad responde al de una laguna, situada al noroeste del casco urbano, donde abundan aves llamadas garzas. Las Garzas fue fundada por Gobierno Nacional en el año 1886 y el trazado[...]
Ago
7
Sáb
todo el día San Cayetano
San Cayetano
Ago 7 todo el día
San Cayetano
San Cayetano fue un presbítero italiano, fundador de la Orden de Clérigos Regulares Teatinos. En 1671 fue proclamado santo por el papa Clemente X. Se le conoce como Santo de la Providencia, Patrono del pan[...]
Ago
9
Lun
todo el día Aniversario Nicanor Molinas @ Comuna Nicanor Molinas
Aniversario Nicanor Molinas @ Comuna Nicanor Molinas
Ago 9 todo el día
Aniversario Nicanor Molinas @ Comuna Nicanor Molinas
Es una comuna del Departamento General obligado, Provincia de Santa Fe, Argentina. Se halla ubicada a unos 18 km al oeste de la ciudad de Reconquista y a 340 km al norte de la capital provincial.[...]
Ago
15
Dom
todo el día Aniversario El Arazá @ Comuna El Arazá
Aniversario El Arazá @ Comuna El Arazá
Ago 15 todo el día
Aniversario El Arazá @ Comuna El Arazá
El Arazá es una localidad Argentina ubicada en el Departamento General Obligado de la Provincia de Santa Fe. Se encuentra 4 km al Oeste del arroyo Malabrigo, y 30 km al Oeste de Reconquista. La comuna fue fundada[...]
todo el día Asunción de la Virgen María
Asunción de la Virgen María
Ago 15 todo el día
Asunción de la Virgen María
La fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María, se celebra en toda la Iglesia cada 15 de agosto. El Papa Pío XII definió como dogma de fe la Asunción de María al cielo[...]