En el marco de la tercera edición de la Feria del Libro “Gente del Agua”, el último sábado por la tarde ganó la escena el encuentro regional de escritores “Los Nuestros”.

La Feria del Libro de Reconquista permanecerá abierta, con entrada libre y gratuita, hasta el domingo 23 de junio inclusive.

Presentaciones de libros, de editoriales y de proyectos enmarcados en el Fondo Cultural Municipal fueron parte de la propuesta. Pasado el mediodía, escritores y amigos de la lectura se reunieron, por tercer año consecutivo, en el espacio denominado “Los Nuestros”.

Nacido con la idea de promover la producción literaria, el intercambio, lecturas, homenajes y relatos de experiencias de aquellos que tejen la trama literaria de nuestro norte, este encuentro busca el acercamiento de quienes trabajan en espacios creativos, culturales, como la escritura, la edición y publicación.

En esta oportunidad se compartieron propuestas, expectativas de formación, capacitación, participación y oportunidades editoriales, como la participación en certámenes y eventos de promoción con el fin de enriquecer el patrimonio del norte santafesino. Los escritores regionales cuentan, además, en esta edición de la Feria del Libro con un espacio particular destinado a la promoción y venta de sus publicaciones, ubicado apenas se ingresa al auditorio, sobre el lado izquierdo.

En ese mismo stand se puede encontrar la publicación de María Nélida Pedernera, editada en 2017 con el apoyo del Fondo Cultural Municipal “Mate Cosido se escribe con C”, una novela breve, basada en una historia real. Desde distintos puntos de vista, describe el acontecer de un personaje que impactó en la vida y en el imaginario regional: un bandido rural que actuó en distintas localidades de la vecina provincia del Chaco en la década del 30 y tuvo repercusión nacional por la audacia de sus gestos.

Lo audiovisual también tuvo lugar el sábado, con la presentación del proyecto ganador del Fondo Cultural Municipal 2018 en la categoría Audiovisual. “Rotar: experiencia en 360°”, de Sergio Mosquen. El proyecto busca llevar a los espectadores, algunos de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de Reconquista, a través de una experiencia inmersa en vídeo 360°.

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 3 =