Este martes 14 de agosto a las 9:30 la llama de la Estudiantina Olímpica 2018 estará en la Municipalidad de Reconquista para recorrer distintas escuelas de la ciudad. En tanto que a las 18:00 en el Club Racing se realizará el acto apertura, donde se esperan miles de jóvenes. Las puertas del club se abrirán desde las 16:00 a las instituciones educativas para ordenar el ingreso.

Este martes dará inicio la 27º Estudiantina Olímpica de la ciudad de Reconquista, de la que participarán en encuentros y competencias más de 5000 alumnos de escuelas secundarias. Las actividades se desarrollarán a lo largo de un mes, con un número cercano a las 15.000 personas involucradas entre profesores, alumnos, padres y colaboradores. La apertura contará con la presencia de los grupos que obtuvieron medallas en la disciplina música y con el show de Cumbia Office.

“La Estudiantina Olímpica es una política del Estado Municipal que transcendió los colores políticos de todas las gestiones y lo más importante es que tiene un profunda y real convocatoria entre las familias y vecinos de Reconquista”, expresó la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista, Cecilia Ghío, quien además pidió tener presentes las recomendaciones para el acto de apertura, “que es uno de los momentos más convocantes”.

Recomendaciones

Las delegaciones estarán integradas por el número que cada escuela disponga. Se solicita que ingresen todos juntos y que los alumnos concurran con uniformes o indumentarias distintivas. Además, cada delegación tendrá profesores a cargo que acompañarán a los grupos hasta la finalización del acto de apertura. Con relación a las tribunas, una vez colmada la capacidad de éstas, se restringirá el ingreso a este espacio.

Están previstos todos los servicios de emergencia tanto dentro como fuera del club, coordinando la Municipalidad de Reconquista acciones con la Unidad Regional IX de Policía para que a 100 metros del ingreso al club se soliciten las credenciales de acceso, quedando restringido en el mismo radio el ingreso con vehículos. Solicitamos a profesores y estudiantes que no descuiden sus pertenencias personales.

Para un ingreso ordenado, las delegaciones deben estar presentes a las 17:15 e ingresar todos juntos con el profesor a cargo y con sus respectivas credenciales, por el portón que se encuentra en calle Iturraspe casi Bv. Constituyentes (allí se indicará el lugar de concentración de cada delegación).

 

 

 

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 10 =