El último sábado 11 de agosto se realizó la proyección y selección de los audiovisuales que compitieron en ficción, documental, videoclip y publicidad. En la ocasión también se conocieron las obras ganadoras de la disciplina fotografía.

Recordemos que el acto oficial de apertura de la Estudiantina Olímpica 2018 se realizará el martes 14 de agosto desde las 18:00 horas en las instalaciones de Racing Club, donde las puertas comenzarán a recibir alumnos con credenciales desde las 16:00 horas.

Audiovisuales

Las escuelas participantes podían presentar trabajos en las categorías ficción, videoclip, documental y, por primera vez, también en el rubro publicidad. La evaluación de los trabajos estuvo a cargo de un jurado integrado por el docente Franco Prado, el director Diego Fernández y el realizador Damián Rolón Ortíz.

“Vemos que el resultado de los trabajos, a lo largo de los años y con cada edición, mejora y refleja compromiso. Sabemos que conjugar técnica, artística y estética es muy difícil, pero hay dedicación para llegar a un resultado técnico óptimo. Está bueno que cada vez se sumen más participantes a la disciplina, porque a través del audiovisual se construye memoria y la memoria construye identidad”, aseguró Diego Fernández, quien tomó la palabra en nombre del jurado.

Orden de mérito

Creativos / Ficción

Medalla de Oro: EETP Nº461 (Industrial).

Medalla de Plata: EETP Nº634 (Yapeyú).

Medalla de Bronce EESO Nº203 (Normal).

Documental

Medalla de Oro: EESO Nº593 (Pucará).

Medalla de Plata: EESO Nº523 (Guadalupe).

Medalla de Bronce: EETP Nº461(Industrial).

Videoclip

Medalla de Oro: EETP Nº634 (Yapeyú).

Medalla de Plata: EESOPI Nº8113 (Instituto Reconquista).

Medalla de Bronce: EETP Nº461 (Industrial).

Publicidad

Medalla de Oro: EESOPI Nº8023 (Colegio San José).

Medalla de Plata: EESOPI Nº8113 (Instituto Reconquista).

Fotografía

Al término de la proyección de audiovisuales, el jurado de fotografía integrado por la profesora María del Carmen Castro Leiva, el arquitecto Osvaldo Coulchinsky y el fotógrafo Martín Galarza, dió a conocer las obras seleccionadas entre un total de 87 fotografías que concursaron bajo el tema “Jaaukanigás”.

“Fue un trabajo que llevó mucho debate y podrían haber ganado muchas fotos, pero solamente hay tres medallas por nivel. Más allá de la técnica que uno tiene que conocer, es muy importante lo que se quiere transmitir con lo que captura, qué nos conmueve a nosotros para poder trasmitirlo a través de la imagen. Vimos muchas ideas que se pueden ir perfeccionando”, aseguró la profesora María del Carmen Castro Leiva.

Orden de mérito

Primera nivel (alumnos hasta 3º año).

Medalla de Oro: Amanda Cigil – EESOPI Nº8023 (Colegio San José).

Medalla de Plata: Luciana Soledad Rojas – EETP Nº634 (Yapeyú).

Medalla de Bronce: Rodrigo Fernando Sanabria – EESO Nº558 (Puerto Reconquista).

Menciones: Jenifer Henández (AEESO Nº2295) / María Valentina Brassart (EETP Nº461) / Daiana Cantero (AEESO Nº2295 Montecarlo).

Segundo nivel (alumnos de 4º, 5º y 6º año).

Medalla de Oro: Enzo Silvio Legretín – EESOPI Nº8113 (Instituto Reconquista).

Medalla de Plata: Brian Maximiliano Martínez – EETP Nº462 (ENET 2).

Medalla de Bronce: Guillermina Lorenzón – EETP Nº461 (Industrial).

Menciones: Naiara Demartín (EESO Nº559 “El Arazá”) / Sofía Velázquez (EESOPI Nº8023) / Matías Muchiut (EETP Nº461) / Edgardo Romero (EESO Nº558) / Fátima Sánchez (EESOPI Nº8113).

 

 

 

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =