Encabezado por el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, el programa oficial comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional en Plaza 25 de Mayo, con música de los profesores de la Orquesta Infanto Juvenil.

El homenaje a la Enseña Patria contó con la presencia del Jefe de la III Brigada Aérea, Comodoro Plinio Guillermo Poma; del Secretario General de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Guillermo Romero Mansur; de la Secretaria de Cultura y Deportes, Prof. Natalia Cereijo; del Presidente del Honorable Concejo Municipal, Dr. Eduardo Paoletti; del Jefe de la Región II de Educación, Prof. Roberto Lorenzini; del Presidente del Centro de Ex Combatientes del Departamento General Obligado, César Reniero; del mejor deportista del año 2019, Marcos Raffin; y de la Directora de la Escuela Especial N° 2033, Carolina Veuthey, quien tuvo a su cargo el discurso.

A continuación, las autoridades se trasladaron a la Iglesia Catedral Inmaculada Concepción, donde desde las 9:30 se desarrolló el Te Deum Ecuménico. Allí se sumaron Jefes y Subjefes de las Fuerzas de Seguridad, el Secretario de Control Público, Lic. Nicolás Sandrigo; y el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo, CPN. Matías Masat.

Participaron el Pastor Eduardo Obregón, de la Iglesia Evangélica Valdense; el Pastor Judencio Rodríguez, de la Iglesia Congregación Cristiana; el Pastor Carlos Zanuttini, de la Iglesia Evangélica Metodista; el Pastor Digno Rosín, de la Iglesia Evangélica Luterana; y el Padre Javier Pividori, Parroquia María Madre de Dios.

En el 204° aniversario de la Independencia de nuestra Patria esta celebración ecuménica, fruto del camino conjunto que las diferentes Iglesias de la ciudad vienen recorriendo, nos invita a confiar y creer en la búsqueda del bien común, más en este momento tan particular, para que nuestra comunidad consolide sus lazos de solidaridad.

 

Fuente: Radio Amanecer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + diecinueve =