El Gobierno de Avellaneda junto a la Escuela de Formación Integral Nº 2060 llevaron adelante, este miércoles 8 de julio en el Auditorio Municipal, el acto conmemorativo del 9 de julio, en una velada patriótica que se denominó “La previa de la Independencia, desde casa”. La misma fue televisada por Litoral TV el canal regional y las redes sociales oficiales del Municipio de nuestra ciudad.

El programa incluyó una parte protocolar que contó con la presencia del Intendente Municipal, Dionisio Scarpin; el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli; Jefe de la III Brigada Aérea de Reconquista, Comodoro Plinio Poma y  la directora de la institución educativa, María Eugenia Peart. Engalanaron con su presencia, los recientemente designados abanderados de la ciudad y las banderas de ceremonias.

El discurso, a cargo del Presidente del Concejo Municipal, subrayó “El concepto de libertad que fue defendido y luchado, casualmente este año, fue trastocado tal como lo conocemos. A partir de una realidad que nos toca vivir y que viene de la madre naturaleza, una pandemia, hemos relegado aquel concepto, en su máxima expresión, para defender otro que es el de la vida”. Ponticelli reflexionó “pensemos qué estamos haciendo bien y qué mal a nuestra naturaleza, para que tengamos que resignar la libertad. Es el momento, de pensar como humanidad, como república, pero principalmente desde el lugar que nos toca como vecinos de Avellaneda. Generar una nueva realidad que nos permita convivir con nuestro territorio.

“Avellaneda viene dando grandes pasos a partir de políticas en materia de medio ambiente, pero es necesario que, cada uno de nosotros, repensemos qué podemos hacer por nuestra libertad a futuro y qué mundo le vamos a dejar a nuestros hijos y nietos. Es el desafío a partir de esta realidad pandémica que nos toca vivir. Seguramente desde el esfuerzo personal, el compromiso y la responsabilidad que significa luchar por la libertad, vamos a generar las bases para honrar a aquellos héroes de 1816 que declararon la independencia política. Declaremos también la independencia en materia de medio ambiente y dejemos un mundo digno hacia el futuro”.

Por su parte, la titular de la Escuela presente destacó “Conquistamos la independencia con cada logro que nos hace crecer y mejorarnos como personas. Se asocia a la vida adulta y a la capacidad de cada individuo de asumir y honrar sus compromisos y responsabilidades. Nuestro país lo logró hace muchos años, después de transitar, de tropezarse, caerse y volverse a levantar. Hoy somos responsables de continuar caminando esta Argentina libre e independiente, de seguir construyéndola”.

El acto continuó con una producción televisiva, con formato magazine, realizada íntegramente por los docentes del Centro Cultural Municipal, bajo la dirección de la Secretaria de Cultura, Mónica Sartor. Las distintas actividades que se dictan desde los talleres artísticos culturales, fueron adaptadas a la época de 1816, para rememorar aquellas jornadas independentistas: Música a cargo del conjunto de cuerdas, el Coro Polifónico y solistas. Danzas folklóricas y contemporáneas. Artes. Mosaiquismo, interpretaciones, entre otros tutoriales y videos.

La velada contó con apertura y cierre a cargo de la Banda Municipal de Música de Avellaneda.

Reviví esta velada ingresando en YouTube a Gobierno de Avellaneda, Santa Fe. También en nuestras redes sociales Dionisio Scarpin Intendente – Gobierno de Avellaneda.

 

Fuente: Gobierno de Avellaneda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + dieciocho =