El relevamiento, que incluye las ciudades de Reconquista y Vera, contribuirá a la formulación de políticas públicas y permitirá contar con datos actualizados y confiables sobre cuántas personas con discapacidad hay en la Argentina.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) realiza durante abril y mayo de 2018 el Estudio Nacional sobre el Perfil de las Personas con Discapacidad en todo el país. El relevamiento, que contribuirá a la formulación de políticas públicas, permitirá contar con datos actualizados y confiables sobre cuántas personas con discapacidad hay en la Argentina.

Cuál es el objetivo?

Cuantificar y caracterizar a la población de nuestro país que tiene dificultades para ver, oír, caminar, comunicarse, aprender, entre otras.

Cuándo y dónde se realiza?

Se realizará durante los meses de abril y mayo de 2018 en aproximadamente 41.000 viviendas de todo el país.

En la provincia de Santa Fe las localidades a encuestar serán: Santa Fe, Rafaela, El Trébol, Reconquista, Vera, Rosario, Villa Constitución, San Nicolás, Venado Tuerto y Arequito.

Quiénes participan?

Todas las personas de los hogares seleccionados, tengan o no alguna dificultad para ver, oír, caminar, comunicarse, aprender, entre otras.

La información será confidencial y podrá utilizarse solo con fines estadísticos. Los datos personales están protegidos por el secreto estadístico según lo dispuesto en el artículo 10 de la ley 17.622/68

Por qué es fundamental?

Necesitamos contar con información actualizada para la planificación de las políticas públicas que permitan mejorar las condiciones de vida de la población con discapacidades.

Si un encuestador visita su hogar, estará debidamente identificado con una credencial del INDEC. Si tiene dudas, puede verificarlo en Encuestadores en campo.

Teléfonos útiles

Ciudad de Santa Fe: (0342) 457-2481/83/84/85

Ciudad de Rosario: (0341) 472-1164/65, 0800-888-3588

 

Fuente: Radio Amanecer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =