La Municipalidad de Reconquista informa que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a cargo de Matías Lammens anunció un nuevo Programa de Apoyo para Clubes, que consiste en una herramienta otorgada por el Estado Nacional para que estas instituciones puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.
Los clubes de barrio y las entidades deportivas son generadores de inclusión y oportunidades en todas las regiones del país. A través de las múltiples actividades que realizan, benefician a las comunidades, proveen redes de contención social, educación, recreación saludable, integración de personas con discapacidad y cuidado de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.
Los objetivos del programa son los siguientes:
1- Fortalecer las instituciones: Contribuir con la preservación de instituciones deportivas comunitarias promoviendo un mayor bienestar de los habitantes.
2- Mejorar la infraestructura: Promover la mejora de las instalaciones de los clubes de barrio y las entidades deportivas comunitarias.
3- Generar trabajo: Apostar por la generación de trabajo directo e indirecto a partir del aumento de la inversión.
4- Dinamizar y reactivar: Contribuir a dinamizar la demanda agregada a través de la reactivación de la industria de la construcción.
Alcance
El Estado Nacional aportará 500 millones de pesos para contribuir al fortalecimiento de más de 1000 clubes de barrio y entidades deportivas en todo el país.
Líneas de acción
Los clubes de barrio y las instituciones deportivas pueden aplicar a este programa para realizar mejoras en su infraestructura. Los proyectos presentados deberán estar incluidos en algunas de estas líneas de acción:
– Construcción de espacios deportivos en exterior
– Reformas en vestuarios
– Accesibilidad
– Seguridad
– Readecuación del sistema eléctrico
– Mejoras en cubierta
– Cocina
– Pintura general
– Otras
El apoyo económico podrá ser utilizado en:
– Mano de obra: Financiación directa de la mano de obra para el proyecto. Se depositará el dinero en la cuenta bancaria de la entidad.
– Compra de materiales: Se otorgará la Tarjeta Clubes en Obra, con el monto cargado para adquirir los materiales en rubros establecidos.
Para interiorizarse de los detalles ingresar al siguiente link:
Para mayores informes:
E-mail: clubesargentinos@deportes.gob.ar
Teléfono: (11) 4704-1680
Fuente: Reconquista Deportes.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + diez =