Esta ciencia, filosofía o disciplina milenaria oriunda de Oriente nos brinda la posibilidad de encontrarnos con nuevos espacios dentro de nuestros propios cuerpos. Existen muchos mitos acerca del Yoga…: que es «muy tranqui», demasiado aburrido, que solo son ejercicios respiración… Aquí Gianna nos cuenta porque es tan recomendado practicar Yoga.
El Yoga es una disciplina que nos enseña a estar presentes, a tomarnos pausas, a dedicarnos tiempo para nuestro cuidado personal en medio de la vorágine del mundo en el que vivimos. Porque ya no es un mito que la meditación nos ayuda a mantener nuestra vitalidad y reducir el riesgo de enfermedades o que a través de ella podemos crecer manteniendo nuestro espíritu joven y lleno de entusiasmo. Desde que comencé a practicar Yoga, unos 4 años atrás, comencé a notar pequeños cambios en mi forma de reaccionar, de interpretar las situaciones de la vida, comencé a experimentar eso que tanto me gusta decir: el «fluir con la vida».
Yoga me enseña la aceptación, la toma de consciencia de mis acciones, de mis cuerpos (físico, mental, emocional, energético). Me enseñó la importancia de estar en el aquí y ahora. Me trajo beneficios en el control de la ansiedad, administración y control de mi ritmo respiratorio, desintoxicación de mis órganos internos a través de las prácticas físicas. También contribuyó a liberar mi voz, dejarla salir y animarme a cantar cada vez con menos barreras, menos prejuicios, disfrutando el vibrar en consonancia con lo que deseo manifestar en mi vida. «Creamos lo que creemos» y puedo asegurarte que el Yoga me enseñó a hacerme cargo de crear mi felicidad, en armonía con mi entorno pero sin depender de los demás… para sonreír y agradecer día a día por las más simples cosas de la vida.
Por supuesto que a lo largo de mi camino, no solo me he nutrido del Yoga y que en mis clases integro todo saber que considero beneficioso para que ésta sea más divertida y exitosa. Disciplinas como el psicoanálisis, la psicoterapia, el mindfulness, la gestalt, la danza en sus diversas expresiones (contemporánea, clásica, jazz, urbanas, afro, árabes, centroamericanas, entre otras), capoeria, taichi, qi gong (chi kung), teatro, clown, canto, música, acroyoga, animal y minimal movement, entrenamiento funcional, en fin… todo lo que fui aprendiendo que me conforma, me abraza y me habita le permito existir en cada clase para brindarle a mis alumnos la posibilidad de ir encontrándose consigo mismos de a poco, con paciencia y dedicación.
Por otro lado, la meditación, el gran temor de muchos y la pasión de otros, ¿la podemos practicar en todo momento? Siiiii, hasta cuando estamos limpiando el piso de la habitación! (La primera vez que lo escuché no entendía nada y un poco me gustó, le sacó todo ese peso de tener que sentarme sí o sí, encontrar un lugar y momento; y además me quedé sin excusas para no hacerlo) Cuando estamos atentos, concentrados, presentes, habitando el momento que se nos regala -y tenemos la bendición de estar viviendo-, haciéndo lo que sea que estemos haciendo, estamos meditando.
Bueno espero que con este breve resumen, un poco informal y con intentos de ser didáctico logre mi objetivo de darle sentido a lo vivido y que quienes no conocían el Yoga ahora tengan una primera aproximación a él, y que quienes habían escuchado algo pero no tenían bien en claro lo que era puedan formar en sus ideas otras ideas, y quienes lo conozcan más profundamente, quizás lo puedan resignificar en otros conceptos..
Si tenés ganas de sumarte o conocés a alguien que en medio de esta pandemia le pueda servir un rato de desconexión (y conexión) acercate a las clases/encuentros de Yoga Integrador Power Flow (flexibilidad, fuerza y equilibrio sincronizados con la inhalación y la exhalacion) que Gianna comparte en Ímpetu -Escuela de Danza- en Moreno 981 los Lunes y Miércoles de 10:30 a 12 h.
Solo temes que traer tu barbijo, una mantita para la relajación final y muchas ganas de pasarla bien, estamos conectados aún manteniendo las distancias protocolares que exige el covid19 ❤️. Comunicate al: 3482-210804 para más información y para registrarte.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 7 =