En el marco del Plan integral de movilidad sustentable, el Intendente Dionisio Scarpin junto al Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli; el Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Alfredo Marchetti; el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Gonzalo Braidot y su par en Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Gisela Acosta habilitaron, en la noche del miércoles 21 de octubre, la iluminación de un tramo de la red de bicisendas en Av. Circunvalación.

“Nuestra responsabilidad como funcionarios y como vecinos, es dejar a nuestros hijos un mejor lugar donde vivir y esto no solo se logra haciendo obras sino también estando comprometidos. Y la movilidad sustentable tiene que ver con eso”, afirmó el mandatario.

“Dentro de nuestra planificación, es prioridad la movilidad sustentable” y en este sentido, adelantó “estamos trabajando ya en la bicisenda que conectará la de Ruta 11 con la de rotonda de Calle 1, detrás del Club Bº Norte e iniciaremos la ciclovía en Calle 2 que unirá bicisendas existentes. Esto incluirá lugares para el estacionamiento de bicicletas y espacios para que – entre todos – hagamos una ciudad más amigable. También trabajamos para que el peatón tenga prioridad.

Scarpin agradeció a las agrupaciones que impulsan y promueven el uso de la bicicleta y al Gobierno Provincial y Nacional que hicieron sus aportes para esta obra.

Diego Bagnoli, frentista de la obra, felicitó al Gobierno de Avellaneda por su política de recuperación de espacios verdes y destacó “como vecino, nacido y criado en el barrio, me siento feliz por este crecimiento y porque –  a pesar de la pandemia – el Gobierno apuesta a estas iniciativas”.

/// APROPIARSE DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS

Gonzalo Braidot, Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana destacó “Recuerdo, hace unos años, este sector era muy oscuro, pero con la implementación de la iluminación y el recambio por luces led, el plan de movilidad sustentable al que apostamos fuertemente y del que ya tenemos el 60% hecho en bicisendas y ciclovías, y la inauguración de la iluminación en este tramo, nos alegra a todos”. Y continuó “Esto significa que el vecino se apropia de los espacios y del sistema de movilidad que tratamos de recuperar con el uso de la bicicleta, pensando en las personas más que en los vehículos”.

//// ILUMINAR EL ESPACIO PÚBLICO ES CONQUISTARLO

“La iluminación dentro del espacio público es conquistarlo dentro del mismo. Es regalarle más horas de vida y es dejar de tener espacios vulnerables”, destacó Gisela Acosta, titular de la cartera de Planeamiento Territorial y Obras Públicas.

“Quiero agradecer al enorme equipo que hubo detrás de la ejecución de estas obras y a quienes tuvieron la lectura de entender al público ante la necesidad de iluminación en este sector”.

 

Fuente: Gobierno de Avellaneda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 11 =