Los gatos se comunican a través del lenguaje corporal, entre otras formas. Este es el significado detrás de los movimientos de su lomo cada vez que los acarician.
Seguramente muchas veces te hayas preguntado por qué los gatos arquean su lomo cada vez que los acarician. Lo cierto es que estos animales se comunican de muchas maneras, entre ellas con su lenguaje corporal.
Por supuesto también cabe destacar que no hay gatos que tengan la misma actitud ya que cada uno es bastante particular, dependiendo de dónde vivan y en qué condiciones de trato, y reaccionará a las caricias de los humanos de manera diferente dependiendo el caso.
Uno de los movimientos que seguramente hayas notado es que cada vez que los acaricias levantan la cola y arquean el lomo hacia arriba. Esto sumado a que la mayor parte de las veces que realizan este movimiento también ronronean. Ahora bien, ¿por qué se comportan de esta manera? Hoy te vamos a contar el significado detrás de este movimiento de los felinos.
Según indicó Las Provincias en su sección Cosas Prácticas, lo primero que hay que nota en los gestos de los gatos es que utilizan estos para comunicarse con nosotros. Muchas veces su lenguaje corporal pasa desapercibido o nos cuesta comprenderlo pero por lo general de esta manera nuestras mascotas están demostrando cómo se sienten en determinado momento.
Uno de los movimientos que suele llamar la atención de muchos es cuando los gatos arquean el lomo y levantan la cola. Y este se suele asociar con un comportamiento sexual pero lejos está de ser uno ya que lo que intentan transmitir es que somos bienvenidos.
Por eso muchos felinos realizan este gesto cada vez que sus amos vuelven de pasar el día fuera de su casa. Es una manera de decirles “me alegro de verte” mientras el movimiento corporal muestra cómo levanta su lomo y cola. Con este comportamiento nuestras mascotas demuestran que están tranquilas y confiadas en nuestra presencia.
Fuente: la100.cienradios.com