Familiares del profesor Dionisio Cantero participaron de la imposición de su nombre a la Sala de Ensayos que el Coro Polifónico Municipal tiene en el Centro Cultural Plaza. El acto se realizó en el marco del 65º Aniversario de la agrupación coral, conmemoración que continuará el sábado 30 de junio con un concierto en la Sociedad Italiana de Reconquista.

Con la presencia del Intendente Enri Vallejos, la “mención de sala” se realizó de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Nº 7283 en la mañana del 29 de junio, fecha en que el Coro Polifónico cumplió 65 años. “La familia coral está agradecida, es un orgullo haber tenido un maestro con esta trayectoria, que fue continuada por la profesora Nilda Gazze. Tenemos que imaginarnos lo que significó para Reconquista y la región haber tenido el primer Coro Polifónico,  fundado en 1953 por un grupo de jóvenes que ensayaban en la catedral. De allí, con tres canciones polifónicas nace toda esta historia, que aún hoy nos emociona”, sostuvo la Directora del Coro Polifónico Municipal “Dionisio Cantero”, Mónica Sartor.

“Felicitamos al Coro por su gran trayectoria. Este homenaje es bien merecido porque en estos 65 años, el Coro ha cumplido fielmente una función pedagógica afinando voces y despertando vocaciones en niños, jóvenes y adultos para crecer como cantantes. Hay que agradecer a todos los Directores que mantuvieron vivo este organismo que nos ha representado tan bien en distintos lugares del país y donde el Coro canta y recibe felicitaciones es la ciudad la está presente ahí”, aseguró la profesor Lía Ana Blanco en representación de la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista.

El acto contó también con la presencia de familiares del profesor Dionisio Cantero, que obsequiaron una fotografía de época para que sea puesta en resguardo del Coro Polifónico a la vez que agradecieron el homenaje al cumplirse 65 años del Coro. “El mayor sueño de Dionisio era que el Coro siga cantando y vaya si lo ha conseguido porque hoy el Coro es un orgullo para todos nosotros y un valor para la cultura de Reconquista”, expresó Alicia Cantero, hija del fundador.

Concierto Aniversario

El sábado 30 de junio a las 21:00 horas en la Sociedad Italiana (Belgrano 750) se realizará el Concierto Aniversario. Las localidades se pueden adquirir en Casa del Bicentenario  (Bv España 787) y con los integrantes del Coro.

 

 

 

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =