Este fin de semana, se realizó la edición 28 de la Jornada Apícola de Capacitación y Exposición en nuestra ciudad, organizada por la Asociación de Apicultores y la Municipalidad de Malabrigo.

La actividad comenzó el viernes con la dinámica a campo y finalizó el sábado con la cena show.

Desde el viernes los apicultores de Malabrigo, la región, provincia, provincias vecinas, vivieron a pleno una nueva edición de esta jornada que ya es un clásico en el norte de Santa Fe. Participaron más de 350 apicultores.

La dinámica a campo del viernes se realizó en la Cabaña Apícola el Jardín de Malabrigo de Antonio Fabbro y familia, allí más de 130 personas escucharon al Médico veterinario Pablo Julina disertó sobre las pautas básicas para ingresar en la invernada.

El sábado se llevó a cabo la inscripción a la capacitación y luego el acto protocolar, al cual acudieron funcionarios locales, regionales y provinciales.

Gustavo Tessini, Presidente de la Asociación de Apicultores de nuestra ciudad agradeció a todos quienes han hecho posible esta jornada a lo largo de los 28 años e insto a todos a seguir trabajando para poder seguir creciendo en la actividad”.

Además hizo un especial reconocimiento al Gobierno Provincial y a la Municipalidad “es muy importante el apoyo que tenemos tanto de la provincia como de la Municipalidad, gracias por darnos una mano en la organización, es muy reconfortante trabajar aunar esfuerzos para que esta jornada apícola se pueda seguir desarrollando”.

Por su parte, el subsecretario de Ganadería del Ministerio de la Producción de la Provincia Raúl Stefanazzi agradeció la invitación y los invitó a seguir trabajando en este tipo de eventos. “esta expo es muy importante para todos los apicultores de Santa Fe, como lo decimos cada año, debemos seguir trabajando en este tipo de eventos, la capacitación es fundamental”.

Por último el Intendente Municipal el Profesor Amado Zorzon destacó la importancia del evento para Malabrigo y la región, “esta expo, una de las más importantes del país y la única que se realiza en Santa Fe es un evento de mucha trascendencia para todos nosotros, es muy importante que esta expo se pueda seguir realizando y que los apicultores puedan ir sumando conocimientos y experiencias para así poder  ofrecer cada días más productos, antes era solo la miel, y desde hace un tiempo se le ha ido agregando valor  a la producción, eso es lo que debemos apoyar siempre” expresó Zorzon.

Luego del acto protocolar, el Licenciado Gustavo Magnago Gerente de la Asociación para el Desarrollo regional disertó sobre Costos y márgenes para la apicultora en el norte de Santa Fe y por la tarde el Ingeniero Mauricio Rabinovich y la licenciada Cecilia Lanuse expusieron sobre Renapa y aplicaciones telefónicas.

 

Fuente: www.malabrigonoticias.com.ar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =