La actividad se desarrolló durante los días viernes y sábado en la ciudad de Avellaneda. Consistió en una capacitación teórica y práctica sobre cómo actuar ante el derrame o manipulación de sustancias peligrosas.

Fue llevada a cabo por especialistas en el tema y además de las charlas, se compartió un simulacro en plena vía pública.

Si bien estaba dirigido fundamentalmente a personal de salud, bomberos, efectivos de las fuerzas de seguridad, operarios de empresas, la capacitación fue abierta a todos los interesados.

En lo que respecta a la capacitación práctica, tuvo lugar en la mañana de este sábado con un simulacro en la vía pública  a partir de las 8:30 a cargo de los Bomberos Voluntarios de la Regional 2. La localización de dicha práctica fue en Calle 21 y Av. Circunvalación de la ciudad de Avellaneda.

Allí se simuló una colisión entre un camión cisterna que transporta Ácido Clorhídrico y un vehículo particular, produciéndose a consecuencia del mismo, una emergencia con derrame de sustancias peligrosa y la existencia de personas heridas contaminadas con sustancias peligrosas.

 

Fuente: Radio Amanecer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − 2 =