La Escuela N° 6215 modalidad jornada completa “Elisa Feuillades de Joffre” de Lanteri, este sábado 23 de mayo estará conmemorando su 99º aniversario. “Cien años de historia, una reflexión sobre el pasado, un compromiso con el futuro”.

En 1920 llegó a la localidad la maestra normal Elisa Feuillades de Joffre, quién se dispuso a realizar un censo donde detectó 70 niños en edad escolar.

Luego, el Consejo Nacional de Educación dispuso la creación de la Escuela Nº 215 donde la nombra como directora y empieza a funcionar el 23 de mayo de 1921.

Los cimientos del primer edificio escolar se encuentran en el acceso sur al pueblo, sobre ruta 298-S.

El edificio actual data del año 1951. El 18 de marzo del 1968 paso a modalidad jornada completa y el 25 de noviembre de 1987 se realizó el acto de imposición del nombre.

En la actualidad contamos con 4 salas de Nivel Inicial y 15 secciones de Nivel Primario. La planta escolar se compone de personal del equipo directivo, docentes de: grado, de nivel inicial, de especialidades, de jornada ampliada, catedráticos; asistentes escolares y personal en tareas diferentes. Activa y permanentemente están colaborando la Cooperadora Escolar, Club de Madres y Comisión de Ex Alumnos.

La escuela está inserta en el entramado de instituciones que componen nuestra comunidad, en permanente construcción de redes para abordar los diversos acontecimientos de forma colectiva, abriendo lazos al entorno para continuar construyendo significativamente formas respetuosas, participativas y democráticas de habitar y construir el mundo.

Desde el proyecto institucional, iniciado cuando la escuela cumplió noventa años, se busca recuperar el sujeto de la historia escolar y su protagonismo a través de sus prácticas y las intencionalidades en juego y presentar la Historia como una herramienta con la que el presente adquiere sentido y acción.

Para este próximo sábado 23 de mayo, están invitados todos sus alumnos a colocar en la puerta, ventana o en un lugar visible de sus casas esa imagen de la escuela que están realizando y que en sus puertas abiertas se ve el número 99 y también…. cantar el ¡Feliz Cumpleaños!

Fuente: Radio Amanecer.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 6 =