La llama de la Estudiantina Olímpica 2018 recorrió las calles y llegó a cada escuela de nuestra ciudad. “La Estudiantina es un tesoro de los jóvenes y de la ciudad de Reconquista”, aseguró el Intendente Enri Vallejos en conferencia de prensa.

“La Estudiantina es un tesoro de los jóvenes y de la ciudad de Reconquista, tenemos que cuidarla entre todos: padres, alumnos y docentes. Desde el Estado Municipal vamos a seguir poniendo todo lo que tengamos a nuestra disposición para que esto siga creciendo, como el mayor evento estudiantil de la Provincia y del País, con 27 años de historia”, destacó el titular del ejecutivo municipal.

Por su parte, la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista Cecilia Ghío subrayó que el evento “es unos de los programas que mayor impacto tiene, no solo en comunidad educativa de Reconquista sino también en la sociedad toda”. “Ha sido apropiada por la familia, los estudiantes y los docentes que acompañan”, agregó, antes de dar paso a que el Subsecretario de Deportes Ives Saucedo detallara que “están dadas todas las medidas de seguridad para la apertura sea una fiesta”.

Recomendaciones 

El acto de apertura comenzará a las 18:00 en el Club Racing. Las puertas del club se abrirán desde las 16:00 a las instituciones educativas para ordenar el ingreso. Las delegaciones estarán integradas por la cantidad de alumnos que cada escuela disponga, solicitando ingresar todos juntos y concurrir con uniformes o indumentarias distintivas de cursos en particular. Cada delegación tendrá profesores a cargo que acompañarán a los alumnos hasta la finalización del acto. Con relación a las tribunas, una vez colmada la capacidad de estas, se restringirá el ingreso a este espacio.

Están previstos todos los servicios de emergencia tanto dentro como fuera del club. La Municipalidad de Reconquista coordinará acciones con la Unidad Regional IX de Policía para que, a 100 metros del ingreso al club, se soliciten las credenciales de acceso a los participantes. En el mismo radio estará restringido el acceso a vehículos y bicicletas. Sólo se podrá ingresar a las inmediaciones del club a pie. Se solicita a profesores y estudiantes que no descuiden sus pertenencias personales.

Para un ingreso ordenando cada delegación debe estar presente a las 17:15 e ingresar con el profesor a cargo, portando los alumnos su respectiva credencial, por el portón que se encuentra en calle Iturraspe casi Bv. Constituyentes (allí se indicará el lugar de concentración).

 

 

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =