Será en el Tenis Club el miércoles 14 de agosto, a partir de las 20 hs.

Soporte Vital Básico (nociones sobre la Red de Emergencia y Traslado), RCP y la utilización e importancia del Desfibrilador externo automático, son los temas que se abordará durante la capacitación que es libre y gratuita. La inscripción se realizará el miércoles 14 de agosto, a partir de las 19,30, previo al inicio del curso.

En el marco de la continuidad de políticas de capacitación de esta gestión de Gobierno en Reconquista, la Subsecretaría de Deportes ofrece en forma libre y gratuita la posibilidad de obtener conocimientos, de vital importancia hoy día, para abordar las situaciones de emergencia y urgencia.

La jornada de «Voluntarios en Emergencias Sanitarias» se llevará a cabo junto al Gabinete de Capacitación Provincial de la la Subsecretaría de Emergencias y Traslados (S.E.T.) Nodo Reconquista, dependiente del Ministerio de Salud de Santa Fe.

Se realizará el miércoles 14 de agosto en las instalaciones del Reconquista Tenis Club (Obligado 540).
A las 19,30 hs serán las acreditaciones y a las 20 hs dará inicio la exposición, que tendrá una duración de 3 horas aproximadamente.

Se promueve la formación y el entendimiento de «La cadena de la vida», para abordar las situaciones de emergencia y urgencia (diferencia entre ambas). La correcta activación del servicio de emergencias, recalcando la importancia de las acciones pre arribo. Soporte Vital Básico (nociones sobre la Red de Emergencia y Traslado). Además, como realizar de manera adecuada la maniobra de Reanimación Cárdio Pulmonar y la utilización e importancia del Desfibrilador Externo Automático.

Estará destinado a Entrenadores de Escuelas Barriales de Fútbol Infantil, Entrenadores de equipos de Liga Reconquistense de Fútbol, Profesores de Educación Física y Estudiantes, Personal Trainers y público en general.
– Cupos limitados: máximo de inscriptos 100 personas.
– Al finalizar se entregarán certificados de asistencia.

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + diez =