La Municipalidad de Reconquista, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, invitan a los artistas plásticos de la región a ser parte, mediante sus obras, de una nueva edición de la Muestra Regional de Artes Visuales del Museo Municipal “Julio Pagano”.

La exposición se inaugura el viernes 13 de  septiembre y el plazo para la presentación de trabajos culmina el 6 del mismo mes.

Por décimo año consecutivo se pone en marcha esta muestra con el propósito de difundir y estimular la creatividad de los artistas visuales de la región,  generando a su vez el espacio de encuentro y dialogo entre el artista y el público.  En este sentido, la Sala principal del Museo Municipal «Julio Pagano» se prepara para la llegada de espectadores de toda la región que busquen recorrer la muestra a partir del 13 de septiembre, en Obligado y Patricio Diez, a partir de las 20,30 hs.

La invitación se hace expresa a realizadores de la pintura, el dibujo, el grabado, la fotografía, la instalación, el arte-objeto u otras técnicas o estilos, que sean oriundos de la región norte de Santa Fe (General Obligado, 9 de Julio, Vera y San Javier) y que tengan más de 18 años. Todos los participantes recibirán certificación de asistencia y podrán ser elegidos para la adquisición de alguna de las cinco obras a adquirir en el marco de la muestra, por un valor de $ 10.000.

Requisitos a tener en cuenta

  • El tema de la obra presentada es libre.
  • Cada participante presentará su obra debidamente acondicionada, lista para ser colgada/exhibida. Con  un rótulo que contenga: Autor, DNI, Tel., e-mail, domicilio, localidad, disciplina, título de la obra, dimensiones, técnicas o procedimientos.
  • El año de ejecución  de la obra no podrá ser  anterior al año 2015.
  • No se aceptarán obras anónimas;  de artistas fallecidos, las realizadas con materiales excesivamente precarios.
  • En cuanto al formato, se deberán seguir las medidas que se detallan a continuación
  1. a)Bidimensión (pintura, dibujo, fotografía, etc.): Máximo 1,30 m x 1,30 m;
  2. b)Tridimensión: que no supere los 30 Kg y espacio físico de 1 m de alto por 1 m de base.

Sobre la recepción de las obras:

  • Se aceptará  sólo una obra por autor.
  • Las obras se recibirán en el Museo Municipal de Arte “Julio Pagano” (P. Diez 700 PB, CP 3560 – Reconquista, Santa Fe). Hasta el día viernes 6/9/2019. De martes a viernes 08:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00.
  • El envío y retiro de las obras corre por cuenta exclusiva del participante. El Museo Municipal de Arte “Julio Pagano” no se responsabilizará por los gastos y/o perjuicios, daños, extravío o robo de las mismas  provenientes del flete o acarreo.

Vale mencionar que la Muestra organizada por la Municipalidad de Reconquista, cuenta además con el apoyo de la empresa Vicentín SAIC; la Municipalidad de Villa Ocampo y la Diputada Provincial Estela Yaccuzzi.

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =