En la mañana del viernes 30 de agosto, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y alumnos de la Escuela Primaria de Puerto Reconquista participaron de una actividad enfocada en el mantenimiento y la reforestación de especies y plantaciones del sector.

El Intendente destacó esta iniciativa como proyecto disparador para establecer el arbolado urbano en Puerto Reconquista y expresó estar “muy contento por realizar esta actividad junto a los chicos, la escuela y la comunidad de Puerto Reconquista, especialmente en los tiempos que estamos viviendo en relación al medio ambiente, con la obligación de sembrar conciencia para cuidar nuestro planeta y las futuras generaciones, especialmente conciencia sobre el cambio climático que ya estamos viviendo”.

Con el objetivo de reforestar el barrio, la Municipalidad de Reconquista y la Escuela Primaria de Puerto Reconquista articularon un proyecto de colaboración para que alumnos instauren y cuiden los árboles autóctonos en el lugar.

En el marco del Día del Árbol, y con una capacitación previa, en la jornada se plantaron 50 árboles nativos con la intención de fomentar la identidad, el sentido de pertenencia, los valores y la predisposición para que la plantación se establezca.

Para avanzar en materia de concientización y sensibilidad sobre la importancia del arbolado, los espacios verdes y las especies nativas, los alumnos serán tutores de los árboles que plantaron y en el corto plazo tendrán lugar instancias de monitoreo. Como motivación y estímulo, a fin de año los alumnos del curso que tenga más árboles establecidos obtendrán un premio.

Como parte del abordaje múltiple y permanente que lleva adelante el Gobierno de Reconquista en materia ambiental, además del Intendente Municipal, alumnos, docentes y directivos del establecimiento educativo, también participaron Concejales, Secretarios del Gabinete Municipal y el Ing. Matías Speranza, responsable del área de Forestación, Parques y Espacios Públicos.

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − once =