La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) intensificó los puntos de control y la cantidad de tests de alcoholemia para disminuir los accidentes producidos por esta causa.

De acuerdo con las estadísticas elaboradas por el Observatorio Vial de la Agencia, es tres veces mayor la cantidad de conductores fallecidos con alcoholemia positiva (28%) que la cantidad de conductores ilesos con alcoholemia positiva (9%).

En ese sentido, “lo importante es que los ciudadanos sepan que estamos y que vamos a estar en la ruta las 24 horas. Monitoreando y fiscalizando las conductas de los usuarios, que el Estado es el encargado de velar por la seguridad de quienes circulan por las rutas”, sostuvo el Subsecretario de la APSV el Dr. Osvaldo Aymo.

Multas

A los conductores que den positivo “tendrán consecuencias graves” tales como “retención de la licencia de conducir y del vehículo y la posterior inhabilitación para la conducción. Más el labrado del acta de infracción con la sanción económica acorde” detalló el funcionario.

Si circulás por rutas de Santa Fe tené en cuenta que realizamos tests de alcoholemia, controlamos la documentación, uso de dispositivos de seguridad y luces bajas.

“El objetivo de este programa es salvar vidas, tenemos que prevenir para después no lamentarnos. Ese es el objetivo con el que estamos trabajando, y así nos lo ha pedido el gobernador Perotti”, finalizó Aymo.

Controles a toda hora

La puesta en funcionamiento de este programa intensifica los controles aleatorios de alcoholemia en todos los corredores de la provincia. En distintos horarios y para prevenir accidentes.

El alcohol en la conducción aumenta los riesgos de intervenir en siniestros de tránsito e incrementa notoriamente la gravedad de las consecuencias.

Otro aspecto importante son los incrementos en los controles a conductores profesionales, tales como transporte de carga y de pasajeros. Los vehículos de gran porte son considerados los de mayor riesgo en la circulación, ya que en los hechos viales en los que se involucran, presentan un alto nivel de daños, sea por el tipo de vehículo de que se trata o por la cantidad de pasajeros que transporta.

 

Fuente: sinmordaza.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − nueve =