El Departamento Ejecutivo Municipal informa su posición con respecto a la Ordenanza Nº 8.117/18 y su propuesta de construcción de un edificio en el inmueble ubicado en la intersección calles Alvear y General Obligado.

Es importante destacar que el Intendente Municipal se tomó el tiempo necesario para escuchar las opiniones de todos los actores involucrados, reafirmando la necesidad de actualizar el Plan de Ordenamiento Urbano (vigente desde 1998), para lo cual desde el año pasado se trabaja en conjunto con arquitectos y urbanistas.

En su discurso de apertura de sesiones de 2018 ante el Honorable Concejo Municipal, el Sr. Intendente subrayó la relevancia de “pensar en políticas a largo plazo que sienten las bases para la Reconquista del futuro”; es por ello que se viene trabajando en la normativa que regule el crecimiento de la ciudad y encuentre solución a problemas urbanísticos complejos. En esa apertura de Sesiones, el Intendente anunció que “Este 2018 se presentará el PLAN ESPECIAL DE BORDES Y DENSIFICACIÓN URBANA, que consiste en una actualización del Plan de Ordenamiento Urbano del año 1998. El Plan es una herramienta para promover y ordenar las inversiones en infraestructura, equipamientos y el propio crecimiento de la ciudad, la cual es concebida como espacio de inclusión”.

Estas situaciones particulares nos reafirman que resulta imperioso finalizar con las malas prácticas de convivir permanentemente con planteos de excepción a la norma general y avanzar en un cuerpo normativo unificado que permita desarrollar de manera adecuada proyectos inmobiliarios futuros.

En el caso concreto que involucra lo expuesto por la Ordenanza Nº 8.117/18, el Ejecutivo Municipal está de acuerdo y comparte el proyecto, apoyando toda voluntad de inversión en infraestructura urbanística desde el concepto de densificación, que implica mejores servicios, modernización, fuentes de trabajo y nuevos proyectos de alto impacto urbanístico.

Es por esta razón que el Ejecutivo Municipal decide promulgar de hecho la Ordenanza  Nº 8.117.

Sin embargo, es importante destacar que no coincide con la metodología legislativa aplicada, que resulta por lo menos desprolija en cuanto aprueba una nueva excepción particular, cuando era de público conocimiento que está por presentarse la actualización del Plan de Ordenamiento Urbano que contempla la concentración y densificación del área urbana.

De esta forma consideramos y ratificamos la necesidad de dar reglas claras, reglas generales que permitan el desarrollo armónico de la ciudad; que piensen en la Reconquista del futuro y que sobretodo brinde la tan mentada Seguridad Jurídica necesaria para generar nuevas inversiones que potencien el desarrollo urbanístico de la ciudad.

Por esta razón, el Ejecutivo Municipal revalida la imperiosa necesidad de actualizar el Plan de Ordenamiento Urbano, proyecto que está en vísperas de su presentación y convoca a los Ediles a acompañar el espíritu de brindar un marco normativo unificado que garantice el crecimiento de la ciudad y cese con excepciones particulares.

Este Ejecutivo quiere sentar las bases del desarrollo urbanístico que promueva la llegada de inversiones. La ciudad del mañana se está construyendo ahora.

 

 

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − seis =