Entierran USD 50000 en criptomoneda en el Everest, y desafían a usuarios a encontrarlos

La popular plataforma de preguntas y respuestas AskFM lanzó recientemente su propia criptomoneda, ASKT, y decidió celebrarlo ofreciendo un original obsequio. En lugar de simplemente regalar algunas fichas a los ganadores seleccionados al azar, enterraron una billetera criptográfica con 50000 piezas en el Monte Everest, y desafiaron a cualquiera que tenga el valor suficiente para ir a buscarlas.

La start-up con sede en Dublín es similar a Quora o Yahoo Answers, y actualmente es la plataforma de preguntas y respuestas más grande del mundo. Pero como parte de su cambio de marca como AskFM 2.0, la compañía también lanzó su propia criptomoneda, que planea usar para recompensar a los usuarios por el contenido de calidad. En un esfuerzo por crear conciencia sobre su nueva criptomoneda llamada ASKT, AskFM ideó un controvertido truco publicitario que implica desafiar a personas valientes a escalar el Monte Everest y buscar un libro de criptomonedas con fichas de USD 50.000 enterradas en algún lugar de la cumbre. El modo del desafío es “el que se lo encuentra se lo queda”.

“Si eres lo suficientemente valiente, ve por ellos”, la voz robótica que narra el video promocional de AskFM desafía a los espectadores. Sin embargo, convenientemente no menciona que una vida humana probablemente ya se haya perdido en la producción del video, y que otras podrían perderse si algún escalador inexperto decidiera seguir el desafío de AskFM.

AskFM hizo que tres alpinistas ucranianos llevaran dos registros de ASKT a la cima del mundo. Uno de ellos volvió a la superficie, mientras que el otro quedó enterrado en algún lugar del Everest. Sin embargo, lo que el comunicado de prensa no menciona, es que durante el descenso, uno de los dos sherpas que acompañaba a los escaladores quedó atrás y nunca volvió a bajar, por lo que se lo considera presumiblemente muerto.

Uno de los escaladores profesionales involucrados en la campaña también sufrió congelamiento en manos y pies, pero desde entonces se ha recuperado por completo.

El truco publicitario fue pensado como una interpretación de uno de los memes más populares en el mundo de las criptomonedas: “a la luna”. La idea detrás de esto es que el precio de la criptomoneda se disparará y convertirá al propietario en un hombre rico en el proceso. También sugiere que AskFM no tiene miedo a tomar riesgos, y que su criptomoneda es superior a las otras que actualmente inundan el mercado.

 

 

 

Fuente: www.periodismo.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =