En horas de la tarde del jueves 11 de abril el Intendente de Reconquista Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó la inauguración formal de “Punto Digital”, espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

El titular del ejecutivo municipal estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de Reconquista, CPN Ignacio Correa; por el Coordinador del Programa Punto Digital, Diego de Salas; y por el Coordinador Regional NEA y Provincia de Santa Fe de País Digital, Rodrigo Fernández.

Reconquista Ciudad Inteligente

El Intendente Enri Vallejos agradeció a los presentes “por el esfuerzo que significó abrir este Punto Digital” y destacó “el trabajo que venimos realizando en esta temática y otras relacionadas con herramientas de innovación tecnológica que podremos utilizar desde el Municipio”.

Vallejos recordó que estas medidas se enmarcan en el concepto y paradigma de “Ciudades Inteligentes”, materia en que Reconquista es referencia a nivel nacional al organizar por dos años consecutivos el Congreso de Smart City del Norte Santafesino, con el desafío de realizarlo nuevamente en este 2019 “para evolucionar de la mano de la tecnología y optimizar los recursos invertidos para prestar mejores servicios a la comunidad”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo Ignacio Correa manifestó la importancia de que este “Punto Digital” se encuentre en las modernas oficinas de la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Reconquista ubicadas en el Distrito IT, “ya que creemos que la tecnología y la educación digital es fundamental para allanar barreras e igualar oportunidades”.

Punto Digital

“Punto Digital” llega a Reconquista producto del trabajo en conjunto con el gobierno nacional luego de gestiones realizadas por el Área de Modernización Municipal desde julio de 2017.

Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por la Secretaría de Modernización de la Nación, a través del Plan País Digital. Son espacios de conocimiento y participación que constan de tres áreas:

Aprendizaje:  con actividades de capacitación tecnológica para todas las edades mediante computadoras con acceso libre a internet y más de 200 cursos presenciales o virtuales en coordinación con docentes especializados.

Cine: para compartir proyecciones, películas, televisión y grandes eventos comunitarios, como transmisiones deportivas, celebraciones patrias y transmitir actividades culturales en vivo.

Entretenimiento: con videoconsolas de juego con mando inalámbrico de última generación, para que grandes y chicos aprendan y se diviertan juntos.

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =