En la conexión con la naturaleza podría estar la clave para relajar la mente y mejorar el estado físico del cuerpo.

Al estar en movimiento, la jardinería es una actividad física que le imprime cierta exigencia a los músculos, entonces sin darte cuenta te ayudará a mantenerte activo.

Mejora la salud mental ya que al concentrarte en el jardín, la mente se enfoca y se relaja a la vez. Por otro lado, el contacto con el aire libre despeja la mente, y el estímulo  de los aromas y los calores promueven la relajación, calman cuadros de ansiedad y mejoran los casos de depresión.

¿Sabías que en nuestra región hay una ciudad que promueve esta actividad cada primavera?

El concurso de Jardines de Malabrigo se realiza desde el año 1988, y tiene como objetivo motivar y destacar el trabajo que realizan los vecinos de la ciudad en sus jardines, y que contribuyen a embellecer la ciudad, por este motivo Malabrigo es conocida en el norte de la provincia como la ciudad jardín.

Desde los patios con flores como, azucenas, petunias, azaleas, margaritas, conejitos, malvones, pensamientos, alegrías del hogar, amarilis, alisus, kalanchoe, gerbera, entre otras, no solo de color se llena Malabrigo en los meses de primavera, sino también del aroma inigualable que se impregna en sus calles y veredas.

Como nos dice Elba, vecina de Malabrigo: “Es un placer tener el jardín, yo me levanto temprano y me doy una vueltita por el jardín, me apasiona esto, siempre me gusto” También cabe decir que toda la familia ayuda: “Mi marido y mi hijo me traen la tierra del campo, de debajo de los pinos, y mi hija me ayuda a armar los canteros”.

Por último, motiva a que hagan sus jardines “No es difícil, hay que tener pasión, y cuidarlo, siempre regarlo. Que se anime la gente, que le ponga vida a la casa, que le ponga flores, que es lo más lindo, las flores embellecen todo”.

Si querés conocer más sobre los jardines de Malabrigo, mira el martes La Región te ve, “Los jardines de Malabrigo” a las 23 h, y los sábados 15:30 h.

 

Fuente: La Región Te Ve.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =