Con la presencia de más de 100 personas se realizó, en la noche del miércoles 14 de agosto en el salón principal del Reconquista Tenis Club, la capacitación gratuita Voluntarios en Emergencias Sanitarias.

La misma estuvo a cargo de Enzo Vallejos, del Gabinete de Capacitación Provincial de la Subsecretaría de Emergencias y Traslados (S.E.T.) Nodo Reconquista, dependiente del Ministerio de Salud de Santa Fe, quien estuvo acompañado del Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Reconquista, Prof. Ives Saucedo.

El funcionario municipal se dirigió a los concurrentes para dar la bienvenida y dejar su mensaje, presentándose luego ante todos el funcionario provincial que comenzó la disertación, que tuvo como principal característica la interacción con los participantes.

Los primeros 100 inscriptos, en su gran mayoría estudiantes del Profesorado de Educación Física, entrenadores de Escuelas de Fútbol Infantil, entrenadores de equipos de la Liga Reconquistense de Fútbol, Profesores de Educación Física, Personal Trainers y público en general, lograron adquirir conocimientos sobre «La Cadena de la Vida», para abordar situaciones de emergencia y urgencia, como realizar la correcta activación del servicio de emergencias, recalcando la importancia de las acciones pre arribo, el soporte vital básico (nociones sobre la red de emergencia y traslado) y finalmente como realizar de manera adecuada la maniobra de reanimación cardio pulmonar (RCP) y saber sobre la utilización e importancia del desfibrilador externo automático.

Al superar el cupo, la organización ya puso manos a la obra para gestionar un nuevo encuentro la semana próxima, para darle la posibilidad a las personas que no pudieron ingresar al recinto.

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 9 =