En el mediodía del miércoles 8 de julio se realizó, en la Casa del Bicentenario y con la presencia del Subsecretario de Deportes Prof. Ives Saucedo, una reunión informativa/explicativa de la maratón Reconquista 10K. En una modalidad excepcional no competencia, 20 atletas, 10 varones y 10 mujeres de toda la región recrearan la Corrida de Reconquista, este 10 de julio a partir de las 16 h.

De esta manera se realizará el acto deportivo en su 31º edición, siempre cumpliendo el protocolo de actividades al aire libre.

El mismo estaba previsto para el 25 de abril, pero por los motivos de público conocimiento fue suspendida.

La Municipalidad de Reconquista invita para este viernes 10 de julio (feriado puente) a partir de las 16:00 horas al evento “Recreación 10K” con largada y llegada en Bv. Lovato y Belgrano (Complejo Cultural La Estación).

La prueba la cumplirán solo 20 atletas, respetando el protocolo de actividades al aire libre, y a manera de simulacro de la emblemática competencia pedestre.
Recordemos que la carrera no se pudo realizar el pasado sábado 25 de abril a causa de la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional por motivo de la pandemia de Covid-19.

De esta manera, la máxima actividad deportiva que se realiza año tras año en el marco del aniversario de la fundación de nuestra ciudad, dejará un registro y la edición número 31 también quedará en el historial.

Es importante destacar que será de carácter recreativo no competitivo, por postas y tomarán parte 10 damas y 10 caballeros de toda la región elegidos especialmente por su ubicación final en la carrera del 2019.

5 varones y 5 mujeres recorrerán los primeros 5 kilómetros y otros 5 varones y 5 mujeres completarán el recorrido hasta llegar a la meta final.

 

Los 20 Participantes

Inician la prueba

Mónica Tamborelli – Reconquista

Sandra Masín – Avellaneda

María Carina Benítez – Avellaneda

Silvina Ibarra – Avellaneda

María Pilar Berlanda – Guadalupe Norte

Ángel González – Avellaneda

Sebastián Arce – Avellaneda

Silvio Pereyra – Reconquista

Maximiliano Ramírez – Avellaneda

Tobías Ibarra – Reconquista

 

Esperan en el kilómetro 5

Liliana Bressán – Reconquista

María Roda – Villa Ocampo

Gabriela Vázquez – Avellaneda

Agostina Bonáz – Reconquista

Lara Rodríguez – Reconquista

Leonardo González – Reconquista

Arnaldo Insaurralde – Malabrigo

Leonardo Núñez – Reconquista

Leonardo Buffi – Vera

Gabriel Mayal – Avellaneda.

El recorrido

Será el siguiente: largada en Bv. Lovato y Belgrano. Por Bv. Lovato hacia el oeste hasta Bolivar, por Bolivar hacia el norte hasta Patricio Diez, por Patricio Diez hacia el este hasta Obligado, por Obligado hacia el sur hasta Pueyrredón, por Pueyrredón hacia el este hasta Ledesma, por Ledesma/Fray Antonio Rossi hacia el sur hasta Lisandro de La Torre, por Lisandro de La Torre hacia el oeste hasta Olessio, por Olessio hacia el norte hasta Bv. Lovato y por Bv. Lovato hacia el este hasta Obligado, lugar de llegada.

Al finalizar se entregarán medallas recordatorias, habrá obsequios para los participantes y el evento quedará en el recuerdo de todos.

 

Fuente: Radio Amanecer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − tres =