Ayer 9 de julio, día en que el país celebra el aniversario de la declaración de la Independencia,  los vecinos de ambas ciudades se convocaron espontáneamente sin oradores ni actos pre establecidos, ciudadanos que con banderas y una caminata uniendo ambas ciudades manifestaron su disconformidad con el estado Nacional y Provincial.
La jornada se vio empalidecida por la presencia, para alguno exagerada, de móviles y personal de las fuerzas de seguridad que habían llegado desde la capital provincial y que intentaron bloquear el cruce del puente que une ambas ciudades. La insistencia de los vecinos y el tráfico demorado hizo que ante la falta de excusas para la detención, los móviles policiales cedieran y  la marcha continúe pacíficamente como había comenzado.
La defensa de la República,  el respeto a la división de poderes y el derecho a la propiedad privada fueron los argumentos repetidos por los distintos manifestantes durante la manifestación que comenzó alrededor de las 15:00 horas y se extendió hasta las primeras horas de la noche.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − diez =