El Municipio de Reconquista y la familia de Pablo A. Pila firmaron un convenio para que el material que perteneció al reconocido difusor e investigador quede en resguardo del Museo Histórico Municipal y del Archivo Histórico Municipal. La firma se realizó en el marco de la 1era Feria del Libro de Reconquista “Gente del Agua”.

“Él tenía clasificada muchísima información de distintas investigaciones, de familias, de anécdotas, visitas históricas, que están en carpetas y archivos. También hay material que revisar, así que, la idea es que este verano personal de la Secretaría de Cultura realice este trabajo en su casa, que era un archivo, y así traer ese material a una sala del Museo y del Archivo Histórico. Él fue depositario de ese patrimonio cultural del pueblo y ahora vuelve al pueblo que es su verdadero dueño”, explicó Pablo Manuel Pila, hijo del desaparecido investigador.

“Es un orgullo que la familia haya confiado en estas instituciones municipales para dejar al resguardo estos documentos tan valiosos para la historia de la ciudad”, aseguró la Secretaria de Cultura, Cecilia Ghio.

El convenio establece la donación del fondo documental del Archivo de Pablo A. Pila a la Municipalidad de Reconquista. El material quedará en resguardo del Museo Histórico Municipal y el Archivo Histórico Municipal, que ordenarán y catalogarán el material que se abrirá al público en general.

 

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − quince =