Cuáles son las mejores y peores posturas para dormir y evitar el dolor de espalda

Un estudio británico reveló que el 82% de las personas dormimos con una postura “incorrecta”.

¿Alguna vez te levantaste de la cama con mucho dolor de espalda y no entendías el por qué? Un estudio reveló que la pandemia ha hecho que el número de personas con diversos dolores corporales se ha incrementado considerablemente, gracias, sobre todo, a que pasamos mucho más tiempo en nuestra casa trabajando desde escritorios y computadoras portátiles improvisados. Además de eso, la postura en que dormís puede empeorar mucho estas molestias.

Una investigación organizada por Levitex ha comprobado que el 82% de los británicos duermen en una posición incorrecta que puede provocar muchos dolores musculares. Además de eso, ha identificado 12 posturas como “las más comunes” a la hora de dormir. Sin embargo, según afirman, solo una es la correcta.

The dreamer' es la posición óptima para dormir

The dreamer’ es la posición óptima para dormir

La posición “The dreamer”, según aseguran, es la mejor para dormir de forma apropiada. En el estudio, encontraron que solo el 18% de las personas duermen de esta manera.

James Leinhardt, director ejecutivo y experto en posturas para dormir de Levitex, insistió en que hay que hacer el esfuerzo de no dormir de la forma que más cómoda no parezca en el momento, sino intentar que esta sea la mejor para nuestra espalda y columna. “El hecho de que sea cómodo no significa que sea bueno para ti”, expresó James.

Además de eso, recalcaron la importancia de tener una almohada que llene perfectamente el espacio entre el lóbulo de tu oreja y el colchón, y aconsejó que usar otra almohada entre las rodillas y los tobillos (como se muestra en la imagen) “ayudará a que sus caderas permanezcan neutrales al evitar que su pierna se cruce”.

Otras (malas) posturas:Otras (malas) posturas

Otras (malas) posturas

El aplaudidor: Podría provocar artritis de cadera y problemas de pinzamiento.

El soldado: Puede causar una extensión excesiva en la columna lumbar y provocar dolor de espalda y rigidez.

El bañista: Puede provocar problemas en el hombro y la muñeca.El okupa, el yogui y la estrella de mar

El okupa, el yogui y la estrella de mar

El okupa: Puede provocar dolor en el cuello y la espalda.

El yogui: Podría conducir a la artritis de cadera.

La estrella de mar: Nada recomendable. Podría causarte todo tipo de problemas, incluido dolor e inestabilidad en el hombro.

Fuente: la100.cienradios.com

Deja una respuesta