La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, anunció este martes que la próxima semana será el turno de volver a las aulas para los alumnos de nivel secundario de zonas rurales y pequeños pueblos de la provincia.

En el marco del retorno a las clases presenciales para los chicos de la primaria en 56 escuelas santafesinas, la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, anunció este martes en conferencia de prensa que la próxima semana será el turno de los alumnos de nivel secundario de zonas rurales y pequeños pueblos del territorio provincial.

“En la medida en que todos nos cuidemos mucho y las curvas epidemiológicas empiecen a descender, ingresarán a este dispositivo otras localidades y otras escuelas. La semana que viene estaríamos incorporando los núcleos rurales secundarios de estos 33 distritos”, expresó la titular de la cartera educativa.

Cantero destacó además que el proceso de retorno a las aulas en Santa Fe es “artesanal”, ya que se “rastrea” junto con el Ministerio de Salud aquellos lugares del centro-norte de la provincia con riesgo nulo o muy bajo de contagio por coronavirus. Así se los detecta y se evalúa si los establecimientos educativos pueden efectivamente mantener el concepto de “burbuja comunitaria”, lo que implica que los docentes no se trasladen desde localidades con donde hay circulación de covid.

En el caso de las ciudades más afectadas por la pandemia, como es el caso de Rosario, Santa Fe o Rafaela, la ministra indicó que la vuelta de las clases presenciales “es difícil con la fotografía epidemiológica del día de hoy”, pero no significa que más adelante pueda ser una realidad. “Si la conciencia ciudadana realmente nos permite establecer cuidados sistemáticos y logramos descender el riesgo de contagio, cuando estas ciudades ingresen al diagnóstico de riesgo de contagio bajo, podríamos pensar en retornar”, detalló Cantero.

Los estudiantes de primaria tendrán dos clases de una hora y media cada una, divididas por un recreo de media hora en el que se limpiarán y desinfectarán las aulas.

Los estudiantes de primaria tendrán dos clases de una hora y media cada una, divididas por un recreo de media hora en el que se limpiarán y desinfectarán las aulas.

Finalmente, reiteró lo anunciado anteriormente respecto a que todos los alumnos de Santa Fe van a promocionar este año y señaló que los períodos de febrero y marzo -usualmente utilizados para tomar exámenes- esta vez serán períodos de “intensificación pedagógica donde se evalúen los ciclos prioritarios”, sobre todo en aquellos cursos que marcan un fin de nivel.

Foto ilustrativa

Fuente: Radio Amanecer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + quince =