El programa de vacaciones de verano diseñado por la Municipalidad de Reconquista renueva la apuesta en la noche del viernes 22 de febrero con la convocatoria para adultos en el ciclo de cine “En Plena Campaña”.

Con entrada libre y gratuita, desde las 21:00 horas en el patio del Archivo Histórico Municipal (Paseo del Bicentenario) se proyecta y debate sobre el film “NO”, del chileno Pablo Larraín.

Quince minutos diarios de franja televisiva en horario nocturno y durante un mes es el espacio cedido (mediante presiones internacionales) por Pinochet y para llevar adelante un plebiscito. ¿Cómo hacer para derrotar una dictadura siguiendo las reglas que impone el sistema capitalista?

Basada en una obra de Antonio Skarmeta, Pablo Larraín dirige a (entre otros) a Gael García Bernal en un filme que constantemente incentiva y despierta ideas, combate las angustias, la desazón y -quizás también- esa incertidumbre sobre la efectividad de las herramientas políticas actuales.

“Esperamos encuentre algunas respuestas y muchas más preguntas o al menos, que disfrute de una buena película y el aire libre y fresco de la noche”. Tal el convite del responsable del Archivo Histórico Municipal, Prof. Marcelo Cena.

Ficha técnica

  1. Chile / EUA / Francia, 2012.

Dirección: Pablo Larraín.

Guion: Pedro Peirano, basado en la obra “El plebiscito” de Antonio Skármeta.

Producción: Pablo Larraín, Juan de Dios Larraín.

Fotografía: Sergio Armstrong.

Música: Carlos Cabezas.

Reparto: Gael García Bernal, Alfredo Castro, Luis Gneco, Néstor Cantillana, Antonia Zegers, Marcial Tagle, Pascal Montero, Jaime Vadell.

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − tres =