Con la finalidad de promover la concientización y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la Hipertensión Arterial (HTA), el Gobierno de Reconquista llevará a cabo este jueves 16, una charla informativa en la Casa del Bicentenario, en el marco de la Día Mundial de la Hipertensión que se conmemora cada 17 de mayo.
El tema de este año es «Conoce tus números», con el propósito de aumentar el conocimiento y conocimiento y concientización de las poblaciones en todo el mundo sobre la presión arterial elevada.
«La Municipalidad de Reconquista, como participante del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, realizó varias medidas en lo que tiene que ver con políticas públicas saludables, tendientes a reforzar la lucha contra los factores de riesgo y prevención de enfermedades crónicas. Dentro de estos lineamientos se incluyeron Ordenanzas que implican medidas regulatorias del consumo de Sodio (Sal); sanciones respecto al consumo de tabaco en espacios públicos y privados cerrados; la ‘Semana Sin Tabaco’ declarada de interés por el Honorable Concejo Municipal, donde se realizó una recorrida de actividades con las escuelas, e instalación de gimnasios al aire libre», recordó la licenciada Malvina Gómez Sumanski, de la Subsecretaría de Salud del Gobierno de la ciudad.
A su vez, remarcó que «el Gobierno local forman parte del Programa PROTEGER destinado a recibir apoyo económico para fortalecer las actividades que actualmente se llevan a cabo en marco de esta estrategia y profundizar el alcance en prevención, en la mejora de los cuidados de las personas con estas enfermedades y en la promoción de conductas y entornos más saludables para toda la población».
Actividades
Con respecto a las actividades previstas por la Subsecretaría de Salud Municipal, la funcionaria detalló que «mañana jueves, a las 14,30, habrá una charla informativa Hipertensión Arterial, a cargo de la doctora Natalia Augier, especialista en Cardiología. Luego realizaremos una Jornada de Actividad Física en conjunto con los Espacios Activos de adultos mayores y Posta Saludable donde se controlará la Tensión arterial y Factores de riesgo. Todas estas actividades son libres y gratuitas e invitamos a la población a sumarse a la jornada de prevención para tener una vida más saludable.
Fuente: Municipalidad de Reconquista.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 1 =