Será este sábado durante todo el día, se invita a toda la sociedad a ver la demostración del equipo Provincial de Fútbol Los Búhos

Se presentó en conferencia de prensa la jornada de capacitación y Fútbol para ciegos en la ciudad de Reconquista que será este próximo sábado 30 de junio.

Estuvieron presentes el Coordinador de la Región 1, Raúl Medina; el Coordinador de Salud, Daniel Martín; el delegado de la Subsecretaría de Inclusión, Gustavo Quiroga; el jugador reconquistense de los Búhos, Fabricio Aguilar; representantes del Club de Leones; representantes de la comisión del Club Adelante de Reconquista y representantes de la Escuela de disminuidos visuales de Avellaneda.

El coordinador de la Región 1, Raúl Medina afirmó: “Tenemos que seguir avanzando poniéndonos como meta la inclusión en todos sus aspectos y la actividad del sábado es un claro ejemplo que cuando las voluntades se unen podemos realizar grandes cosas”, por otro lado Fabricio Aguilar jugador de los Búhos y reconquistense dijo: “Fuimos con el Club de Leones, luego me fui organizando para que yo pueda viajar solo, es algo muy emocionante porque el fútbol es lo que yo amo, es mi pasión y me siento muy contento por lo que estoy haciendo. Quiero invitarlos a todos y agradecer a todos por este hermoso deporte”.

La directora de la Escuela Especial para discapacitados Visuales de Avellaneda, Irene Barolin contó: “tenemos alumnos que residen desde Florencia hasta Romang, incluso hacia Tostado, tenemos una gran población. Nuestro objetivo es el educativo, logar la inclusión para que ellos puedan acceder a la educación en todos sus niveles, y participar en este tipo de actividades que tiene que ver con la inclusión social que ellos puedan ser parte de la sociedad para que puedan ampliar sus experiencias”.

El delegado de la subsecretaría de inclusión en el Nodo de Salud Reconquista, Gustavo Quiroga dijo: “agradecer a las instituciones, al Club Adelante, al Club de Leones que son organizadores junto con la Escuela Especial de Avellaneda. La idea es capacitar a los docentes y estudiantes de educación física en trabajos con personas con discapacidad visual, para incluir socialmente a las personas con la discapacidad visual. Es por ello que vamos sumando en experiencia, es por ello que organizamos este tipo de actividades”.

Finalmente la presidenta del Club de Leones de Reconquista, María Soledad González dijo: “vamos a vivir un gran evento con una capacitación con el equipo de Los Búhos, el Club de Leones, el Nodo y la Escuela de Avellaneda. Estaremos todos juntos, luego de la capacitación vamos a mirar el partido, posteriormente almorzaremos para que a las 15 hs , donde está todo el público invitado, Los Búhos harán una demostración con los periodistas con los ojos vendados”.

“Los Búhos” de Santa Fe son el primer equipo de fútbol para ciegos de la provincia. Con una mística muy particular, este grupo de amigos se reúne en torno a una pelota, del deporte más popular del planeta, para celebrar la inclusión y la vida sana.

 

 

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =