En el marco del 50º aniversario de la Fiesta Provincial y Nacional del Algodón, el Intendente Dionisio Scarpin, el Gobernador Miguel Lifschitz y el Presidente de la comisión organizadora del mencionado evento, Juan Carlos Dolzani inauguraron, en la tarde noche del viernes 5 de abril, el Monumento al algodón emplazado en Calle 1 y 20 de Avellaneda.

El acto contó con la presencia del Senador Orfilio Marcón; el titular de la Cámara de Diputados; Antonio Bonfatti; diputados; funcionarios del ejecutivo provincial; concejales; integrantes del gabinete local; representantes de instituciones y vecinos.

“Este monumento representa toda la cadena de valor del algodón. Desde la comisión, valoramos el esfuerzo que hacen las instituciones para defender este cultivo. Y debemos seguir defendiéndolo porque en el norte provincial existe desde la semilla, la industria, el telar, excipientes medicinales hasta la confección de ropa. Y por ello, este homenaje al productor, el cosechero y el industrial”, destacó Juan Carlos Dolzani, quien agradeció al Intendente Scarpin por la realización de este monumento.

En su mensaje, el Intendente Dionisio Scarpin señaló “Todos sabemos las grandes cosas que nos ha dado el algodón. En algún momento, por diversas circunstancias, todo se vino abajo hasta casi desaparecer. Pero surgieron personas e instituciones, como APPA, que se juntaron y hoy la realidad es muy diferente”.

“Mi agradecimiento es a quienes trabajaron para que el algodón tenga futuro como tuvo alguna vez. Hoy disfrutamos de una realidad positiva, con una cadena casi íntegra y lo fundamental, empresas que generan empleo y empleo que genera riqueza en nuestra ciudad y región”, agregó el mandatario.

Por su parte, el Gobernador Miguel Lifschitz agradeció la invitación y afirmó “Avellaneda es una ciudad dinámica, que no para nunca y ello habla de sus pobladores, sus industrias y autoridades”.

Reseñó que tras los traspiés que tuvo el cultivo, “el esfuerzo de los productores, la memoria histórica y las ganas de salir adelante permitieron recuperar la actividad, generar otros eslabones de la cadena y agregarle valor a la producción agropecuaria, primaria, al trabajo de la agricultura y hoy tenemos empresas que se dedican a fabricar maquinaria especializada, a producir la fibra del algodón y telas, y esta es la base de la industria de la indumentaria para el país”.

Lifschitz afirmó que Santa Fe tiene una gran potencialidad en el sector agropecuario e industrial, y subrayó que Avellaneda es un ejemplo de lo que se puede hacer.

En este acto, hubo palabras del Secretario de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Diego Beltrame quien brindó detalles del significado y concreción de esta obra.

 

Fuente: Gobierno de Avellaneda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − dos =