El organismo recuerda que no se comunica telefónicamente con los beneficiarios para requerir información personal, datos sobre tarjetas de débito o claves personales bancarias. Además, los trámites son siempre gratuitos y no necesitan de gestores.

Ante denuncias realizadas por estos días en nuestra región de personas que llaman por teléfono, en su mayoría a adultos mayores, para solicitar información y datos personales, o la promesa de hacer efectivo los pagos de reparación histórica, invitándolos a dirigirse en forma inmediata a una entidad bancaria, la ANSES recuerda que no se comunica telefónicamentepara esos tipos de tramites, ni para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso.
Además, es importante aclarar que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.
Asimismo, ante la duda puede realizar consultas comunicándose al número 130, gratuito desde cualquier teléfono fijo.
Cómo denunciar un caso de fraude o estafa
La ANSES posee una Coordinación de Investigaciones, dependiente de la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios, que fue creada con el fin de recibir las denuncias que se presenten por fraude y estafa, a través de uno de estos medios:
·Por escrito a Av. Paseo Colón 329 – 5° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1063ACP).
·Personalmente a la sede de la ANSES detallada en el punto anterior de lunes a viernes de 8 a 16 horas.
·Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas (gratuito desde línea fija).
·Personalmente en la oficina de atención de la ANSES más cercana a su domicilio.
Fuente: Radio Ideal.
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