La III Brigada Aérea con asiento en Reconquista será sede el 1° de mayo próximo del Acto Nacional donde se conmemorará el 36° aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina, hecho que se concretó en la Guerra de las Islas Malvinas en el año 1982.

En rueda de prensa, el Jefe de la III Brigada Aérea con asiento en Reconquista, Comodoro Darío Luis Quiroga, brindó detalles del acto central de la Fuerza Aérea Argentina en el que se conmemorará el Bautismo de Fuego de la Fuerza, ocurrido el 1° de Mayo de 1982 en la guerra de las Islas Malvinas.

El Comodoro Darío Quiroga indicó que será un acto de puertas abiertas, donde podrá asistir el público libremente, teniendo como punto de ingreso el Aeropuerto Reconquista.

La ceremonia comenzará a las 11 de la mañana y durante el desarrollo de la misma, dirigirá palabras alusivas personal que estuvo en la Gesta de Malvinas. Además, se entregarán presentes a las viudas de personal caído en esa Guerra. Posteriormente, habrá un desfile terrestre y seguidamente uno aéreo. Todo concluirá con el lanzamiento de paracaidistas con la Bandera Argentina.

INVITACION ESPECIAL BAUTISMO DE FUEGO “1º DE MAYO EN LA III BRIGADA AÉREA”

La Fuerza Aérea Argentina informa que el Acto Central Conmemorativo por el 36º Aniversario del Bautismo de Fuego de la Institución, hecho ocurrido en 1982 durante el Conflicto del Atlántico Sur, se realizará el martes 1º de mayo en la III Brigada Aérea de Reconquista, Provincia de Santa Fe.

La ceremonia por este nuevo aniversario, que tendrá lugar en la Unidad que alberga al Sistema de Armas IA-58 Pucará, de destacada participación en Malvinas y que ostenta el galardón de ser el único avión producido por la entonces Fábrica Militar de Aviones que entró en combate, será presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brig. Gral. “VGM” Enrique Víctor Amrein, acompañado por altas autoridades nacionales, provinciales, militares e invitados especiales.

La jornada comenzará con la presentación de los efectivos presentes, la entonación del Himno Nacional, la condecoración de una Bandera de Guerra de la institución y una invocación religiosa.

Posteriormente, será el turno de las palabras alusivas a cargo del Brigadier (R) “VGM” Miguel Cruzado, que dará paso a la lectura que realizará el Brigadier (R) “VGM” José Luis Pontecorvo de la nómina de caídos en combate de la Fuerza Aérea Argentina. Proseguirá con un toque de silencio; pasajes aéreos de los IA-58 Pucará y finalizará con un importante desfile terrestre.

 

 

Fuente: Norte Medios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 3 =