6 alimentos claves que ayudan a controlar la presión alta

La hipertensión afecta a más del 20% de la población adulta de América. Muchas personas no lo saben y no adhieren a tiempo a la terapia farmacológica, el ejercicio y a la alimentación saludable.

Mantener la presión arterial bajo control es importante para la salud. Si es demasiado alta, la presión arterial puede provocar enfermedades graves, como ataques cerebrovasculares (ACV) o enfermedades cardiovasculares, como infartos. Cuando se detecta que el nivel de presión arterial está alterado, se debe hacer la consulta médica y seguir las indicaciones del tratamiento que combina fármacos, actividad física y una alimentación saludable. Hay 6 tipos de alimentos que son claves como productos complementarios para que el tratamiento sea exitoso.

El problema de la presión alta o hipertensión es una gran preocupación a nivel mundial. Porque el número de adultos de entre 30 y 79 años con hipertensión ha aumentado de 650 millones a 1280 millones en los últimos treinta años, según el primer análisis mundial exhaustivo de las tendencias de la prevalencia, la detección, el tratamiento y el control de la hipertensión que fue dirigido por investigadores del Imperial College de Londres y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se publicó en la revista The Lancet. Casi la mitad de estas personas no sabían que tenían hipertensión.

La hipertensión aumenta considerablemente el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, cerebrales y renales, y es una de las principales causas de muerte y enfermedad en todo el mundo. Puede detectarse fácilmente midiendo la presión arterial, en casa o en un centro de salud, y a menudo puede tratarse eficazmente con medicamentos de bajo costo.

 

Fuente: www.infobae.com

Deja una respuesta