Minutos después del mediodía culminó el traslado del avión IA 58 Pucará desde la III Brigada Aérea hasta la rotonda sur de Reconquista, donde la aeronave de guerra, que fuera protagonista en la gesta de las Islas Malvinas, quedó emplazada como monumento en el ingreso a la ciudad cabecera del departamento General Obligado.

Más de dos horas fue el tiempo que se empleó para el traslado de un avión IA 58 “Pucará” desde la Unidad Aérea Reconquista hasta la rotonda sur de acceso a la ciudad, y otras dos para emplazarlo sobre la base en la cual descansa y se destaca en estos momentos.

Allí trabajó personal de la III Brigada Aérea y del municipio de Reconquista con una enorme grúa para colocar la histórica aeronave en una base que ya estaba lista para recibirla.

Numerosa cantidad de vecinos presenciaron el traslado, el emplazamiento y posteriormente, se sacaban fotografías y filmaban el flamante e imponente monumento que desde este jueves tiene la ciudad de Reconquista en su ingreso sur por Ruta Nacional N° 11.


Fuente: Radio Amanecer y Panorama Informativo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =