La novedad está disponible para usuarios beta de las versiones en Android, iOS, Web y escritorio
WhatsApp sumó una nueva función que muestra a los usuarios de su Beta en Android, iOS, Web y Escritorio el tiempo estimado que tarda en subir y llegar un documento que se comparta por el servicio de mensajería.
La nueva opción de WhatsApp permite tanto conocer cuándo un documento será descargado en su totalidad en el dispositivo del destinatario o subido a los servidores de la plataforma para su envío dentro de un chat.
Esta nueva herramienta ya llegó a WhatsApp Escritorio el pasado mes de marzo y esta semana está teniendo lugar su despliegue entre algunos usuarios de la Beta tanto en Android (v2.22.8.11) como en iOS (v22.8.0.74).
Para ofrecer dicha información al usuario, se muestra un porcentaje justo debajo del documento en cuestión y, a su derecha entre paréntesis, el tiempo estimado para que la operación llegue a completarse al 100 por ciento.
WABetaInfo, que adelantó esta novedad, subraya que se trata de una función muy útil, especialmente para los usuarios de la Beta en Argentina, único país hasta el momento en el que WhatsApp permite compartir documentos de hasta 2GB de tamaño.
El 23 de marzo, la aplicación aumentó, para ese país, el límite actual del tamaño de los archivos que pueden enviarse por WhatsApp de 100 MB a 2 GB. Se trata de una herramienta alternativa que podrán disfrutar tanto usuarios del WhatsApp clásico como de la versión Business.
Hay que destacar que esta extensión del límite hasta 2 GB es puntualmente para los documentos pero no para los archivos multimedia. En este caso, las fotos, videos y mensajes de voz, el tamaño máximo permitido de 16 MB. En la mayoría de los dispositivos esto equivale a entre 90 segundos y 3 minutos de video, aunque la duración dependerá mucho de la calidad.
Es importante saber que si se quiere mandar archivos de ese tipo pero que superan los 16 MB de límite entonces el truco será enviarlos como documento adjunto. Además, de este modo, el video o la foto no pierde resolución.
En caso de archivos muy pesados que superen incluso el límite de los 2 GB se puede recurrir a servicios de terceros en la nube como Google Drive o Dropbox, entre otros.
En ese caso habrá que cargar el material en la nube y crear un enlace para compartir. En el caso de Drive, también se le puede dar acceso directo a otros usuarios, creando un perfil de editor o de lector. El usuario recibirá una notificación vía mail para entrar al documento compartido.
Fuente: www.infobae.com