El domingo 14 en horas de la noche finalizó una nueva edición del torneo de Vóley Internacional de Villa Ocampo.

Las cuatro jornadas de fiesta deportiva dejaron claro que Ocampo sigue siendo la capital nacional del vóley juvenil, con una excelente organización, acompañada de la calidez de toda la comunidad como muy buenos anfitriones. A esto hay que sumarle el alto nivel deportivo, porque año tras año llega a Villa Ocampo lo mejor del Voley sub-19 tanto en caballeros como en damas.

Villa Ocampo tuvo el final más emotivo para el vóley millonario, River redondeó un pasar perfecto por este torneo y se coronó campeón en ambas ramas por primera vez desde que se realiza esta competencia hace 30 años. El masculino venció a Sinodal de Brasil en la definición, mientras que las chicas derrotaron a Freyre 2-1.

Por la mañana se jugaron los cuartos de final. En el femenino, tanto Freyre como Bell necesitaron llegar al tie break para ganarle a Olimpo y Ciudad, respectivamente. Por su parte, en la otra llave, Boca y River se quedaron con el cruce ante Vélez y Sport Venezuela en sets corridos y así avanzaron en el torneo.

Luego fue el turno de los cruces masculinos. River le ganó en sets corridos a Bomberos y Banco Hispano se quedó con un emotivo tie break ante Boca para protagonizar una de las semis. En tanto, Ciudad batalló para ganarle a Monteros en tie break y Sinodal de Brasil jugó un gran partido contra GEVP para seguir en carrera. De esta manera, tres de los cuatro semifinalistas salieron de la Zona B de la primera ronda, la más exigente del torneo.

Ya por la tarde y a estadio lleno en Bomberos y Virgen Niña se disputaron las semifinales. El primer partido, el clásico entre River y Boca en la rama femenina. El equipo de Núñez fue mucho más sólido en ataque y resolvió este cruce por 2-0, mientras que Freyre apeló a todo su oficio, le ganó 2-0 a Bell y así alcanzó una nueva final de Villa Ocampo.

En el masculino, River e Hispano se volvieron a cruzar con el antecedente del 2-1 a favor de los de Buenos Aires. Luego de dos sets parejos, River resolvió mejor en los cierres y dio un paso más en el torneo. Del otro lado, Sinodal jugó otro gran partido, ahora frente a Ciudad, y logró el pasaje a la final con un claro 2-0.

La final femenina, a pura emoción. River dominó el primer set con un gran nivel, pero Freyre se acomodó mejor en el segundo parcial y lo llevó al tie break. Allí, el equipo de Córdoba llegó a estar arriba 12-8, pero River creció en contraataque en el momento justo y lo dio vuelta 17-15 para un festejo inolvidable.

Posteriormente fue turno de la final masculina. River y Sinodal de Brasil empezaron sin sacarse ventajas pero luego el equipo argentino fue más regular y se adelantó en la final. El parcial siguiente fue similar y River terminó resolviendo la final en sets corridos para el día más soñado del vóley millonario en Villa Ocampo.

RAMA MASCULINA

Final

River 2 –Sinodal 0

Semifinales

River 2 – Banco Hispano 0

Sinodal 2 – Ciudad 0

Cuartos de final

River 2 – Bomberos 0

  1. Hispano 2 – Boca 1

Ciudad 2 – Monteros 1

Sinodal 2 – GEVP 0

POSICIONES

1- River

2- Sinodal de Brasil

3- Banco Hispano

4- Ciudad

RAMA FEMENINA

Final

Freyre-River 1-2

Semifinales

Bell 0 – Freyre 2

Boca 0 – River 2

Cuartos de final

Bell 2 Ciudad 1

Freyre 2 Olimpo 1

River 2 S. Venezuela 0

Boca 2 Vélez 0

POSICIONES

1- River

2- Freyre

3- Boca

4- Bell Ville

 

Fuente: Radio Amanecer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =