Sobre un tronco de eucalipto histórico con más de 100 años, en Villa Guillermina se puede visualizar con total nitidez una fantástica locomotora, tallada solo con motosierras.

“Trabajé sobre un tronco de eucaliptus histórico porque fue plantado en la época de La Forestal, se estima de alrededor de 100 años la edad del árbol, con un diámetro de 1,80 metros y una longitud de casi 7 metros. Como al árbol tuvieron que sacarlo porque estaba rompiendo parte del pavimento y a punto de caerse, la idea fue rescatar su madera para hace el tallado de una locomotora de aquellos tiempos”, relata el artista.

La figura recreada representa a una locomotora con dos vagones cargados de rollizos de quebracho de la época de la forestal, donde se puede divisar nítidamente al maquinista de la formación ferroviaria y a un hombre en cada vagón del tren, todo magistralmente ejecutado por el talento del escultor Tomás Franzoi.

Este artista tallador es de la ciudad de Avellaneda y fue invitado por el presidente comunal de Villa Guillermina, Roque Chávez, para que forme parte de la gran Fiesta del Chamamé realizada el fin de semana en esa localidad y que contó con la presencia de una delegación llegada del vecino país Brasil en el marco de un convenio de integración cultural entre Paraguay, Brasil y Argentina con las provincias de Corrientes y norte de Santa Fe.

Franzoi tuvo un reconocimiento por este magnífico trabajo, de las autoridades comunales y del propio gobernador santafesino Miguel Lifschitz, quien estuvo presente en la Fiesta chamamecera.

Por otra parte, el artista avellanedense contó que está a punto de viajar nuevamente a Italia donde ya participó oportunamente de campeonatos de tallado. “El año se presenta con un montón de desafíos, puertas que se van abriendo, yo apuesto a ir creciendo en ésto porque es algo que me apasiona. Estoy viajando a Italia para participar en do simposios de escultura, en un campeonato de talla veloz con motosierra y otras invitaciones a otros simposios internacionales que voy tratando de ir conociendo”.

Además fue invitado a participar en la Bienal de la ciudad de Resistencia, Chaco, considerada una de las más importantes de Argentina.

 

 

 

Fuente: Radio Amanecer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =