En el marco de los 113º años de la fundación de Villa Guillermina y a su vez el día de la madre, este último domingo 15 de octubre se realizó los festejos en el Polideportivo de Villa Guillermina, en una jornada a pleno sol, con un clima espectacular que acompañó durante todo el desarrollo de la fiesta.

Más de cinco mil personas colmó las instalaciones de la cancha del Polideportivo Comunal, y disfrutaron del asado con cuero de: 16 novillos faenados especialmente para la ocasión, y preparado por los ganadores del concurso nacional del “Asado con Cuero”, que se realiza en Viales, Provincia de Entre Ríos, todos los años en el mes de noviembre.

Roque Chávez Presidente de Comuna De Villa Guillermina, remarco estar orgullosos de que Villa Guillermina, pudo festejar su cumpleaños Nº 113, con un espectáculo de esta magnitud, y por sobre todas las cosas gratuito, para el vecino quien pudo concurrir con toda su familia, gratuitamente, y compartir de este hermoso almuerzo servido.

También agradeció a todos los presentes, y dio el saludo de bienvenida a los Ex Residentes Guillerminense que se llegaron al lugar, desde diferentes puntos del país, a otras comitivas de diferentes lugares, y personas que quizás les llamó la atención y se llegaron hasta el lugar. También estuvieron autoridades comunales y municipales de otras localidades, medios de comunicaciones radiales y televisivos, y prensa escrita que llegaron a los festejos.

El multitudinario almuerzo

Para el almuerzo se preparó:15 toneladas de “leña de vinal: mitad gruesa y mitad entrefina” 17 novillos asado con cuero, ” y un mulita asado con cuero”, todo donado por productores, y faenados en Frigorífico Vicentín Faenas de La vecina localidad de Villa Ocampo, se usaron 51 kilos de sal entrefina, 34 litros de vino blanco, 34 litros de aceite, y 10 kilogramos de especias especiales varias para adobar”, “6.000 chorizos, que aportado por carnicerías locales, 6.000 panes aportados por panaderías locales, 6.000 bandejas de ensaladas consistentes en lechuga y tomates o zanahoria, aportados por verdulerías, productores locales y de la zona, 6.000 porciones de tortas, aportados por reposteros y panaderías locales, e instituciones, y todo esto distribuido a los comensales por 150 mozos voluntarios. 3.000 mesas y tablones, 6.000 sillas, todo calculado para 6.000 comensales, también destacamos el gran trabajo hecho por quienes pintaron el predio, los cortadores de pasto y leña para el asado, los que colocaron las medias sombras, las sillas y mesas, los que trabajaron en cantinas o bufet, y baños químicos.

Empresarios, comercios, instituciones, y productores, hicieron posible la actuación en vivo de “Los de Imaguaré”, “Daniel Agostini” y Los hijos de Los Barrios”, artistas principales de esta Mega Fiesta Guillerminense, en su 113º aniversario fundacional.

Se destaca la participación de artistas locales y regionales de Danzas, Solistas, y Conjuntos tropicales, chamameceros, otros géneros musicales. El evento de estos 113 años de Villa Guillermina comenzó alrededor de las 10:30 horas y finalizó pasada las 21. Durante el encuentro, si bien estuvo la seguridad presente no hubo que subsanar ningún inconveniente de ninguna índole. Se destacó la asistencia del Obispo de Reconquista, Monseñor Ángel José Macín y el Cura Párroco al almuerzo, Presidentes y Ex Presidentes Comunales, Medios televisivos como “Cable Televisora Villa Ocampo, y Horizonte Multimedio, “Emisoras importantes como: “Cadena OH!, de Santa Fe, medios de toda la región.

Fuente: Radio Amanecer

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 6 =